Compartir
Publicidad

Esta bestia de 522 CV por tonelada es el Exile, un digno sucesor del Noble M600

Esta bestia de 522 CV por tonelada es el Exile, un digno sucesor del Noble M600
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unas horas te contábamos que Lee Noble tiene listo un buggy playero a lo moderno, muy aparente y que en su interior guarda parte de un Ford Mondeo de tercera generación. Pues ahora vamos con algo mucho más picante porque el creador del radical Noble M600 está preparando un sucesor que actualmente está en fase de prototipo.

Se va a llamar Exile y será un deportivo biplaza homologado para circular por carretera con 522 CV por tonelada, una relación peso/potencia que le sitúa sólo 10 CV por debajo de un coche tan especializado como el BAC Mono. El motor será un 3.5 litros V6 de origen Ford (el de la pick-up Ford F-150 de hecho) con doble turbo que irá colocado en posición central y adosado a una transmisión manual.

Exile, un rival independiente a tener en cuenta

Lee Noble Exile 2017 5

Con unos datos de potencia y peso aproximados de 500 CV y 970 kg, Lee Noble afirma que es "realmente rápido", pudiendo alcanzar una velocidad punta de 305 km/h. Obviamente su mejor rendimiento no está en línea recta, sino en curva, con una capacidad para afrontar los virajes con una velocidad de paso por curva elevadísima gracias a un peso contenido y bien repartido, unas suspensiones trabajadas y una aerodinámica que lo pegará al suelo.

Faltan aún por hacer las mediciones, pero el objetivo en el 0-96 km/h que se han establecido es de entre 2,4 y 2,9 segundos, unas cifras que de ser ciertas podrían incluso rivalizar con el mismísimo Dodge Challenger SRT Demon y sus 2,3 segundos con todo el kit drag y la gasolina de competición.

Lee Noble Exile 2017 2

Lejos de querer competir en carreras de aceleración y pese a estar homologado, al igual que ya ocurría con el Noble M600 su objetivo es ser uno de los coches más rápidos en pista cerrada. Así que es posible que dentro de no mucho le pillemos dando vueltas en Nürburgring, coto de caza de grandes marcas con mucho más renombre.

La mayor parte de su carrocería está realizada en fibra de carbono con algunas piezas modeladas en plástico reforzado con fibra de vidrio para contener el coste final, que se estima rondará las 90.000 libras, o unos 105.000 euros al cambio. En el pack se incluye un techo rígido desmontable que se puede guardar en la parte trasera.

Lee Noble Exile 2017 1

Un cambio en la opción escogida para el motor (de GM a Ford) les está obligando a sufrir unos dos años de retraso como consecuencia de una reforma completa de todo el chasis tubular de aluminio. Noble pretende que el Exile esté listo para que las primeras unidades empiecen a entregarse a finales de 2017, a razón de 15 a 20 unidades al año.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos