Compartir
Publicidad
Publicidad

BAC Mono, un monoplaza de carreras matriculable

BAC Mono, un monoplaza de carreras matriculable
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo la estela del Ariel Atom o el KTM X-bow llega a nuestros oidos la existencia de un prototipo denominado BAC Mono. Aunque todavía es un diseño en 3D, los planes de la empresa responsable es fabricar 35 unidades de las cuales 10 estarían ya vendidas a un precio de unos 78.000 euros (67.000 libras).

Según la marca, lo que debemos esperar del BAC Mono es un monoplaza de carreras totalmente matriculable, cuyo peso debería rondar los 550 kilogramos, y capaz de alcanzar cerca de 275 km/h y realizar el sprint de o a 100 km/h en 2,8 segundos.

El proyecto plantea una carrocería de plástico y fibra de carbono sobre una cápsula de seguridad homologada por la FIA empujada por un motor de cuatro cilindros, 2.3 litros y procedencia Cosworth que desarrollaría unos 280 CV e iría acoplado a una transmisión de seis velocidades Hewland con homologación F3.

Otros elementos destacados serían el sistema de suspensión totalmente ajustable de tipo push-rod, discos de freno ventilados de 295 mm y neumáticos de un compuesto desarrollado especialmente para el modelo por Kumho Tyres.

Vía | Jalopnik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos