Compartir
Publicidad

El Aston Martin Vulcan número 11 da el pistoletazo de salida a su revalorización (o especulación)

El Aston Martin Vulcan número 11 da el pistoletazo de salida a su revalorización (o especulación)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es un clásico, de hecho hasta el anuncio del revolucionario AM-RB 001, el Aston Martin Vulcan era el coche más avanzado que se producía en la fábrica de Gaydon, pero ya empieza a ser presa de la especulación más que un objeto de deseo para los aficionados al motor.

Los números del Vulcan son impresionantes por derecho propio gracias a su motor atmosférico 7.0 litros V12 capaz de expulsar 810 CV a través sólo de las ruedas traseras. La unidad de color púrpura que veis en la imagen es la número 11 de las 24 que se producirán, lo que hará que con tantos compradores interesados como hay en algo tan exclusivo se acabe pagando casi el mismo precio que cuando era nuevo, unos dos millones de euros.

De confirmarse que un año después de la compra se alcanza el mismo precio que se pagó por él nuevo, significa que este tipo de coches se han convertido en un producto financiero más que en un simple coche. Su revalorización casi empieza a contar a partir del momento que sale de fábrica, lo que asegura un largo proceso de especulación durante la vida del vehículo, pero en el lado triste de la balanza nos encontramos con que que cada vez veremos (o precisamente todo lo contrario) cómo más joyas del automovilismo se encierran en vez de disfrutarse.

Claro, que todo depende de la voracidad con la que participen en la subasta Mecum, en Monterey (California) del 18 al 20 de agosto los interesados con una economía, digamos, saneada. Un coche que aunque sólo sea de circuito, al ser de tan corta tirada y exhibir un compendio orgásmico de fibra de carbono, iconel y mucha, mucha tecnología, va a despertar un alto interés entre el público de la subasta.

Aston Martin Vulcan 6

Con menos de un año en su poder, algún mega-rico americano se ha cansado de su Vulcan púrpura (¿cómo te cansas de tener una máquina así?), uno de los únicos tres que hay en Estados Unidos. No se ha hecho público el kilometraje, pero a buen seguro que estará nuevo y habrá pasado su corta vida encerrado en el garaje de una mansión, entre altas medidas de seguridad y las condiciones de humedad y temperatura controladas.

¿Lo venderá para comprarse una ristra de las ediciones especiales del Dodge Viper?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos