El DeLorean DMC-12, más cerca de regresar al futuro como coche eléctrico

El DeLorean DMC-12, más cerca de regresar al futuro como coche eléctrico
11 comentarios

El retorno del DeLorean DMC-12 lleva años sobre la mesa, pero el proyecto sigue sin ver la luz. Aunque ahora podría estar más cerca o al menos así lo ha señalado DeLorean Motor Company (DMC) en su blog. Y de hacerlo finalmente, parece que resucitará como un coche eléctrico.

La compañía adelanta poco al respecto, pero la clave la encontramos en la normativa. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) acaba de aprobar una nueva regulación por la que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

DMC detalla que llevan años esperándola y ahora es cuando recibe luz verde para producir y vender al resucitado DeLorean DMC-12.

Este deportivo, que ha pasado a la historia como máquina del tiempo sobre ruedas en la saga 'Regreso al Futuro', este 2021 cumple 40 años, por lo que la normativa llega justo a tiempo como regalo de aniversario. Está por ver si lo hace también el coche...

Trabas por superar

El DeLorean DMC-12 podría regresar como coche eléctrico

Ya han pasado cinco años desde que anunciaron el regreso del deportivo de carrocería en acero inoxidable vista. De hecho hasta se podía pre-reservar. Pero la normativa no llegó a tiempo en aquellos momentos que habían conseguido tanto financiación como proveedores para hacerlo realidad. Y ahora la situación es convulsa.

Como publica la compañía, a consecuencia de la pandemia varios de los proveedores han quebrado o han sido absorbidos por grandes empresas, a las que no les encaja la producción de componentes para coches de volumen pequeño. La propia DeLorean ha sido golpeada por la crisis, que ha prescindido de puestos necesarios para el retorno del DMC-12.

Por otro lado está la obligada financiación para la producción del modelo.  De momento, está en el aire, tal y como indica la firma estadounidense ahora con sede en Texas. Sea como fuere, y a pesar de todas las trabas, DMC deja la puerta abierta al optimismo señalando que ninguna de estos pormenores son insuperables.

¿Doc, un DeLorean eléctrico?

El DeLorean DMC-12 podría regresar como coche eléctrico

En cuanto al coche en sí, la firma da a entender que tomará el camino de las cero emisiones: es decir, que el resucitado DMC-12 apunta a ser completamente eléctrico al son de las tendencias actuales del automóvil.

DMC ya presentó un prototipo eléctrico del DeLorean DMC-12 en el Salón de Nueva York en 2012, aunque el que podía reservarse en 2016 e iba a comenzar su producción en 2017 montaba un propulsor térmico.

La firma indica que la mecánica planeada entonces dejaba de cumplir con las emisiones homologadas en 2022, aunque podría aumentarse a 2024. Pero, a fecha vista, no le encaja dar salida a un coche con un motor de tan poco margen de comercialización y más cuando su fabricación aún está tan en el aire. De ahí que la mejor opción le parezca un automóvil eléctrico.

El objetivo de DMC es que estas réplicas eléctricas vean la luz este 2021, ya que se trata de una fecha tan especial para el DeLorean DMC-12. Veremos si lo consiguen. Se limitan a concluir con un "estad atentos". Así haremos.

En Motorpasión | Un repaso al coche de Batman: del sedán normalito de Bruce Wayne al muscle car con anabolizantes de 'The Batman'

Temas
Inicio