Compartir
Publicidad

El DeLorean DMC-12 vuelve a la producción. Y esta vez, con el doble de potencia

El DeLorean DMC-12 vuelve a la producción. Y esta vez, con el doble de potencia
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unos 6 meses debería debutar la fabricación de los nuevos DeLorean DMC-12. La firma tejana DeLorean Motor Company (que no tiene nada que ver con la original), que lleva ya unos cuantos años proporcionando recambios y vendiendo DMC-12 originales restaurados y mejorados, se ha lanzado en un nuevo proyecto: el de vender una pequeña producción de DMC-12 nuevos.

El proyecto de la DeLorean Motor Company es el de mantenerse lo más fiel posible al diseño original de Giugiaro. Eso sí, como son tejanos y como el V6 PRV 2.8 litros original nunca fue muy potente (130 CV), está vez el motor tendrá como mínimo el doble de potencia que el PRV, aseguran en DMC.

Nuevo motor y caja de cambios actualizadas

La marca todavía no ha escogido quién sería el proveedor de este motor, pero ya han limitado las posibilidades a dos y en breve probarán esos dos motores en un DMC-12 para terminar de decidirse. Lo explica la propia marca en su blog newdelorean.com, donde de manera muy transparente comunican los progresos y las dificultades que tienen para llevar a cabo este proyecto.

DeLorean DMC-12 02

Este motor irá asociado al cambio manual transaxle (situado sobre el eje trasero) de 5 relaciones del DMC-12 original, pero ampliamente modificado y actualizado para adaptarse al nuevo motor, tanto en términos de resistencia al par como en los desarrollos del propio cambio.

Aunque el DMC-12 nuevo toma por base el modelo original, los técnicos de DMC adaptaron todos los componentes original a las nuevas exigencias. Además de llantas mas grandes para acomodar frenos más potentes, el sistema eléctrico será totalmente nuevo (eliminando así uno de los problemas más recurrentes del DMC12 original).

Un chasis moderno

DeLorean DMC-12 03

Pero si hay un punto en el que la nueva DeLorean Motor Company demuestra esmero y quiere que este modelo sea nuevo es en el chasis. El chasis original de aleación de acero tiene un tratamiento contra la corrosión con resina epoxi, que con el tiempo se cuartea y ya no protege el acero.

En el inicio de la producción del nuevo DMC-12, se utilizarán chasis nuevos recuperados en su día de la fábrica a los que se le aplicará un tratamiento por cataforesis. Para más adelante, DMC prevé la fabricación de reproducciones del chasis original en acero inoxidable que permitirían además modificar el diseño de las suspensiones delanteras.

En venta en 2017, si la ley lo permite

DeLorean Motor Company es muy transparente con todo el proceso de creación del DMC-12 2017 y no temen explicar que la idea de hacer el coche surgió con la posibilidad que les daría en el futuro la ley de producción de bajo volumen (Low Volume Manufacturing Act) de fabricar un coche -por debajo de un determinado volumen- sin tener que pasar todos los tests de homologación (es decir, los costosos crash-tests) a los que son sometidos los grandes fabricantes.

Sin embargo, está ley impulsada por el SEMA (Specialty Equipment Manufacturers Association) desde 2015, lleva paralizada porque la EPA (la agencia de medio ambiente) y la NHTSA no han aportado los últimos retoques a la ley. Y obviamente, es la más importante pues atiene a las emisiones y a la seguridad de esos coches fabricados en pequeña serie. Sin esa ley, DMC reconoce que, al igual que muchos otros fabricantes, no podrían empezar a producir poniendo en riesgo sus empresas y puestos de trabajo.

Seamos optimistas y la ley estará finalmente completada a tiempo, el DMC-12 nuevo rondaría los 100.000 dólares. Hay que tener en cuenta que un DMC-12 actualizado por DMC cuesta entre 40.000 y 60.000 dólares.

En motorpasión | La balada de John Z. DeLorean; parte 2 y parte 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio