Compartir
Publicidad

¡Cazado! Un compraventa gallego ha creado este Forrari F430 y se ha ganado una demanda de Ferrari

¡Cazado! Un compraventa gallego ha creado este Forrari F430 y se ha ganado una demanda de Ferrari
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A que te gusta el Ferrari F430? Sí, a nosotros también y prácticamente a todo el mundo. Cada uno hace lo que quiere con su dinero y con sus coches, pero cuando te pillan haciendo negocios ilegales vendiendo como un F430 lo que no es más que un Ford Cougar hay que poner un límite.

Ya hemos visto en otras ocasiones cómo existen negocios dedicados a crear réplicas de Ferrari y Lamborghini como esta red de Sils (Girona) que de paso también cultivaba marihuana. El caso de hoy es más modesto, pero a Ferrari le resulta igual de doloroso como marca, así que ya ha emprendido acciones legales.

Las autoridades investigan otras posibles transformaciones

Ferrari 430 1

Según cuentan en La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron en Arteixo (Galicia) cuando durante el desarrollo de un control rutinario de la Policía Local un Ferrari F430 fue detenido para comprobar la documentación. A bordo del vehículo viajaban dos individuos (O.J.V.N. y R.A.A.G. por sus iniciales), y ninguno de ellos era su propietario.

Al requerir la información del vehículo a través de la matrícula los agentes se llevaron una considerable sorpresa al saber que las placas pertenecían a un Ford Cougar. Entonces sólo había dos opciones: o que el vehículo estuviera haciendo uso de matrículas falsas o robadas, o que estuvieran ante una réplica. Fue lo segundo.

Ferrari 430 2

La Policía Local de Arteixo después de una breve investigación concluyó que el coche, que estaba a nombre de un negocio de compraventa de vehículos, había utilizado sus propios medios y conocimientos para modificar un Ford Cougar hasta hacerlo pasar por un Ferrari F430.

La transformación se realizó manteniendo intacta la estructura básica del Cougar a la que se le añadieron los soportes necesarios para añadir piezas de imitación de la marca tanto en el interior como en el exterior, además de decenas de kilogramos de masilla.

En su investigación los agentes de policía concluyeron que el vehículo tenía como propósito ser vendido haciéndolo pasar por uno de los superdeportivos de Maranello, por lo que notificaron el caso directamente a Ferrari, quien ahora ha presentado una demanda contra el propietario del establecimiento por haber violado la propiedad industrial de la marca.

Ferrari 430

Ahora el caso ha sido trasladado de la policía de Arteixo a los agentes judiciales de la Guardia Civil, por lo que no se descartan nuevas actuaciones contra el establecimiento, además de comprobar que no hayan realizado este tipo de negocios fraudulentos en otras ocasiones.

Al menos este Forrari F430 parece menos horrible que el Nissan Sentra convertido en Ferrari F40 cuyo aspecto final era poco menos que lamentable. Qué malo es el quiero y no puedo.

A excepción de la primera fotografía que sí pertenece a la investigación policial, el resto de imágenes son meramente ilustrativas.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio