Los primeros BMW M3 y M4 con tracción integral ya tienen precio, y son 4.500 euros más caros que los de tracción trasera

Los primeros BMW M3 y M4 con tracción integral ya tienen precio, y son 4.500 euros más caros que los de tracción trasera
9 comentarios

A finales del año pasado conocimos a las nuevas criaturas de BMW. Los BMW M3 y M4 Competition aterrizaron con el shock de sus nuevas parrillas de riñones verticales y detrás un arsenal alemán para la berlina y el coupé deportivos por excelencia.

Ambas carrocerías comparten una misma mecánica, y por primera vez en la historia la posibilidad de equipar los M3 y M4 con tracción integral xDrive. Ahora ya conocemos los precios de estas variantes que pretender ser aún más efectivas pero igual de deportivas.

Los primeros M3 y M4 con tracción integral ya tienen precio

Bmw M3 Competition M4 Competition M Xdrive 1

Nunca antes había ocurrido así. Los clientes de los nuevos BMW M3 Competition y M4 Competition podrán elegir si quieren sus coches con tracción trasera como venía siendo costumbre o equipados con la tracción integral deportiva M xDrive.

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas tiene preferencia por el eje posterior, pero además ofrece tres modos de comportamiento: por un lado podremos elegir el modo 4WD para garantizar la efectividad reduciendo al mínimo las pérdidas de tracción. Sería el funcionamiento normal.

A continuación hay otros dos modos que incrementan las sensaciones con el 4WD Sport ofreciendo un protagonismo vocacional por el eje trasero y permitiendo cierto baile sin perder rendimiento. Por último está el modo 2WD que desconecta por completo las ruedas delanteras dejándolos con el modo de tracción trasera tradicional.

Bmw M3 Competition M4 Competition M Xdrive 2

Mientras tanto, estos tres modos se pueden combinar con el ajuste de 10 niveles del control de tracción dinámico. Para los más quemados se ofrece el M Drift Analyser, una especie de telemetría que mide la longitud y la calidad de cada derrape.

Por lo demás, ambos modelos mantienen una mecánica inalterada. Bajo el capó se esconde el mismo motor 3.0 M TwinPower Turbo de 510 CV y 650 Nm de par motor asociados a una transmisión automática M Steptronic de ocho relaciones.

A nivel de cifras puras esta mecánica supone un incremento de 60 CV sobre las cifras declaradas por los M3 y M4 anteriores, con unas prestaciones de 3,5 segundos para el 0-100 km/h (0,4 segundos menos que los homólogos de tracción trasera), 12,5 segundos para llegar a 200 km/h desde parado y 290 km/h de velocidad punta con el M Driver's Package.

Bmw M3 Competition M4 Competition M Xdrive 3

Los precios de los BMW M3 Competition y M4 Competition básicos son de 111.200 y 113.200 euros respectivamente, pero para las variantes dotadas de tracción integral M xDrive habrá que pagar algo más. Concretamente serán 115.700 y 117.700 euros, o lo que es lo mismo, un sobreprecio de 4.500 euros en ambos casos.

Adicionalmente se ofrecerá la versión BMW M4 Competition Cabrio con tracción M xDrive por un precio de 123.200 euros. Esta carrocería no se ofrecerá con tracción trasera y exclusivamente con capota de lona en lugar de rígida como en la versión saliente.

En Motorpasión | De cuando 'Fast & Furious' iba sobre coches: las monturas más míticas de Toretto y O'Conner

Temas
Inicio