Compartir
Publicidad

Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80, sólo 10 unidades que posiblemente no veas nunca

Aston Martin Vantage V12 S Spitfire 80, sólo 10 unidades que posiblemente no veas nunca
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado 80 años desde que el Supermarine Spitfire, el caza británico por excelencia de la Segunda Guerra Mundial, surcase por primera vez los cielos. Para honrar este aniversario, en Gaydon han decidido crear el Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80, una edición especial con una tirada de tan solo 10 unidades.

Creado por el departamento de personalización de la propia marca, Q by Aston Martin, serán vendidas únicamente en las instalaciones de la firma británica en Cambridge a un precio de 180.000 libras (casi 220.000 euros). ¿Y qué tiene de especial? Pues que luce algunos detalles que le asemejan con el avión de guerra. No, lo siento, no lleva armamento.

Ocho décadas de aviación en un solo coche

Entre otros detalles, el precioso Spitfire 80 llevará componentes fabricados por Aircraft Restoration Company (Duxford, Inglaterra), el más prestigioso taller encargado de restaurar los Spitfire, como colas de escape que simulan ser los de un Spitfire o barras de aluminio en el interior similares a los del avión de guerra.

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 1

Adicionalmente, también se añade un difusor trasero y un splitter delantero en fibra de carbono satinada, rejillas de extracción en el capó en el color de la carrocería y el emblema de Aston Martin fabricado en plata con detalles en Old English White. Opcionalmente también se puede optar por una insignia con el número de edición limitada lacado sobre las braquias laterales.

El color de la pintura también es único, un Duxford Green especialmente elegido para la ocasión con detalles en amarillo que recorren los laterales y la tapa del maletero para realzar las similitudes con el Spitfire original.

Por dentro, los detalles de distinción nos los encontramos en el logo de dos Spitfire bordados con hilo negro sobre los reposacabezas, las alfombrillas están fabricadas en cuero y piel de oveja como tributo a las chaquetas de aviador, las puertas reciben insertos y tiradores inspirados en las cintas interiores rojas del Spitfire y la tapa del airbag recibe un código de identificación aeronáutico.

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80

Si los exclusivos compradores de esta edición tan especial aún quieren más, siempre pueden decantarse por complementos como una chaqueta Irvin Spitfire 80 y un casco y gafas de aviador para seguir con el tema de la aviación. Como obsequio, cada cliente de un Spitfire 80 recibirá un manual del propietario conmemorativo y un álbum de fotos en cuero con las imágenes más representativas del coche hasta su llegada a manos de cada propietario.

Hasta la propia entrega del vehículo será única, ya que las 10 unidades vendidas se entregarán el 18 de octubre en la exhibición aérea que tendrá lugar en el Museo Imperial de Guerra de Duxford, después de una charla con un piloto veterano de uno de los cazas y una demostración de vuelo con un Mk1 Spitfire.

Técnicamente no hay cambios, el motor es el mismo V12 con 5.935 cc que en el V12 Vantage S normal, capaz de lanzar al deportivo británico a 100 km/h en sólo 3,9 segundos con 571 CV de fuerza bruta, alcanzando los 330 km/h de velocidad punta.

Aston Martin V12 Vantage S Spitfire 80 2

El precio de partida del Spitfire 80 es 47.620 euros superior al de un Vantage V12 S normal, pero claro, es el precio de convertir un coche muy especial en un coche histórico que le hará tremendamente deseable. ¿Será también un objeto de especulación como el Vulcan?

Al menos, por cada unidad vendida en Aston Martin Cambridge, el concesionario hará una donación a la RAF Benevolent Fund, una organización de ayuda dependiente de la Royal Air Force.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio