Compartir
Publicidad

Alpine A110 Pure y A110 Légende: más comodidad o más deportividad, al gusto del cliente

Alpine A110 Pure y A110 Légende: más comodidad o más deportividad, al gusto del cliente
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que al nuevo Alpine A110 apenas le haya dado tiempo a aterrizar en el mercado, pero la marca francesa ya tiene preparadas dos nuevas versiones de su deportivo moderno con sabor retro, que serán presentadas en el Salón de Ginebra dentro de unos pocos días.

Denominadas Pure y Légende, estas dos versiones del A110, según Alpine, cumplen al dedillo la filosofía del modelo, basada en la ligereza, un tamaño compacto y agilidad. Ahora bien, si esperabas que estas nuevas variantes ganaran potencia, sentimos decirte que se mantiene el motor 1.8 litros (el mismo de Mégane R.S.) con 252 CV de potencia y cambio automático DCT.

De momento Alpine no ha ofrecido demasiados detalles, aunque sí sabemos que el Alpine A110 Pure "sigue el enfoque minimalista del Premiere Edition", siendo además la variante más ligera de toda la gama y también la más enfocada a la conducción, y por tanto la ideal para pasar el día en las mejoras carreteras de montaña.

Alpine A110 Pure y Légende
Alpine A110 Pure y A110 Légende

Por su parte, el Alpine A110 Légende añade "algo más de refinamiento y comodidad" para un uso en el día a día, con equipamiento como una tapicería de cuero integral, molduras decorativas para el habitáculo fabricadas en fibra de carbono brillante o asientos Sabelt ligeros con seis ajustes.

Para terminar, Alpine ha anunciado tres nuevos colores de carrocería dentro de la gama Alpine A110, denominados Blanco Irisé, Azul Abysse y Gris Tonerre. Para conocer todos los detalles de estas nuevas variantes del deportivo francés habrá que esperar unos días.

Alpine A110 Pure y A110 Légende

El Alpine A110 en unos pocos datos

Si aún no tienes muy claro qué ofrece el Alpine A110, vale la pena recordar que, además del citado motor 1.8 litros de 252 CV y 320 Nm, este pequeño deportivo incorpora exclusivamente un cambio automático de doble embrague y siete marchas, y pesa poco más de una tonelada. Compite contra modelos tan especiales como el Porsche 718 Cayman o el Alfa Romeo 4C, por ejemplo.

¿Más datos? Diremos que el biplaza francés acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, alcanza 250 km/h y está basado en un chasis con suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, llantas Fuchs de 18 pulgadas, salida de escape central, pinzas de freno de aluminio con discos de 320 milímetros en ambos ejes, etc...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio