Alguien ha pagado el precio de un BMW M4 nuevo por un Honda S2000 con 14 años

Alguien ha pagado el precio de un BMW M4 nuevo por un Honda S2000 con 14 años
9 comentarios

El Mazda MX-5 es el roadster japonés por excelencia, pero en la primera década de los años 2000 se vio obligado a compartir protagonismo con otra leyenda de los descapotables nipones: el Honda S2000.

Honda fabricó este biplaza con techo de lona entre 1999 y 2009. En total se vendieron 110.673 unidades y a pesar de que su producción no fue precisamente escasa ya es un clásico moderno que no deja de cotizar al alza en el mercado de segunda mano. Sin embargo, el último ejemplar que se ha vendido ha batido todos los récords.

Una receta única

Honda S2000 Cr 3

El Honda S2000 es una leyenda, no solo por su icónico diseño, sino por el tacto de conducción tan especial que tenía y su particular mecánica VTEC. Las primeras unidades utilizaban un motor gasolina de cuatro cilindros en línea que desarrollaba 241 CV y era capaz de girar a un máximo de 9.000 rpm.

A partir de la actualización que estrenó en 2004, en algunos mercados el Honda S2000 pasó a montar un bloque de 2.2 litros y cuatro cilindros que cortaba inyección más temprano que su predecesor, aunque podía estirarse hasta las 8.200 vueltas. Simplemente brutal, sobre todo para los estándares actuales.

Los dos bloques se asociaron siempre a un cambio manual de seis relaciones soberbio, lo que unido a los 1.250 kg que pesaba el conjunto y la tracción trasera hacía del Honda S2000 una verdadera delicia. Años después de terminar su producción seguimos soñando con su sustituto.

Honda S2000 Cr 5

Además, Honda lanzó algunas ediciones especiales que mejoraban la receta, como el exclusivo Club Racer que se vendió en Estados Unidos para despedir al biplaza japonés (solo se fabricaron 699 unidades).

Sea cual sea la versión, el pequeño deportivo japonés es uno de los coches más especiales de las últimas décadas. Sus dueños son conscientes de ello y los pocos que están dispuestos a deshacerse de él saben su precio no deja de subir.

En España, las unidades de segunda mano con volante a la izquierda están a la venta por unos 30.000 euros, dependiendo de su estado y kilometraje. Hace no tanto tiempo se podían encontrar por mucho menos, pero ya sabemos que todo se ha encarecido y los coches especiales todavía más.

Honda S2000 Cr 4

Lo que no esperábamos es que alguien pagase 125.000 dólares por un Honda S2000. Al cambio actual es el equivalente a 127.644 euros y por esa cifra se puede comprar todo un Porsche 718 Cayman GT4 y sobre para pagar unos cuantos depósitos de gasolina. Eso sí, el Honda S2000 que se ha vendido por esa cantidad no es uno cualquiera.

Se trata de uno de los 699 Honda S2000 Club Racer que se vendieron en Estados Unidos, concretamente uno del año 2008 que apenas tiene 5.966 millas en su odómetro, es decir 9.601 km. Es, por tanto, una unidad de reestreno que se encuentra en un estado inmaculado, como era de esperar.

La casa de subastas Bring a Trailer se ha encargado de venderlo. Esta unidad se vendió originalmente en Chicago, Estados Unidos, y pasó un tiempo en Canadá, hasta que fue comprado por alguien que se llevó a Florida en mayo de 2019. Algo más de tres años después ha vuelto a cambiar de dueño, aunque parece que salió ayer mismo del concesionario.

Su pintura exterior Apex Blue Pearl está impecable, de la misma forma que el interior con tapicería mixta en Alcantara negro y tela amarilla. También mantiene todas las llaves originales y su mecánica está en plena forma, como no podía ser de otra manera con menos de 10.000 km.

Honda S2000 Cr 6

Cuenta con todos las especificaciones exclusivas del CR, como el techo rígido desmontable, el alerón trasero fijo, las llantas de 17” calzadas en neumáticos Bridgestone Potenza RE070 más anchos de lo normal, un kit aerodinámico para la carrocería, suspensión más firme, dirección más rápida, un escape específico.

El CR también podía ser hasta 41 kg más ligero gracias a la ausencia del mecanismo eléctrico de la capota o la posibilidad de no tener rueda de repuesto, equipo de sonido y aire acondicionado. En el caso de este S2000 en concreto, su dueño sí quiso tener radio y aire acondicionado.

Fotos: Bring a Trailer

Temas