Compartir
Publicidad
Publicidad

Fan del S2000, tus plegarias no son en vano: Honda trabaja en su sustituto

Fan del S2000, tus plegarias no son en vano: Honda trabaja en su sustituto
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Presentado en 1999, el Honda S2000 se ganó una legión de adeptos en todo el mundo gracias a su diseño inspirado en el Honda SSM Concept, a su genial motor V-TEC y a su agilidad en carretera. Tuvo un sólo restyling -leve- que lo mantuvo en producción hasta 2009.

Desde entonces, Honda estuvo pensando en darle o no un sustituto al S2000. Primero fue que sí, luego que no, y ahora, por fin, parece que es la buena. El S2000 tendrá sustituto. La marca no lo ha confirmado, obviamente, pero varios representantes del departamento de ingeniería avanzada de Honda estuvieron presentes en una importante reunión de varios clubs de Honda S2000 en el Reino Unido, con el objetivo de hablar con los dueños de S2000.

Honda quiere volver a conectar con su base de fans. De ahí que hablasen con ellos para saber de primera mano qué les gusta del S2000 y qué no. Con el nuevo S2000, Honda no hará grandes volúmenes de venta, pero sí tendrá un coche halo. Y en Honda saben muy bien que sí el coche halo gusta a sus fans, éstos serán a su vez preceptores de Honda. Es un enfoque similar al de Mazda con el MX-5.

En cuanto al nuevo S2000, poco se puede decir, pues está en una fase muy inicial de desarrollo. En Honda sólo tienen claro que respetarán la base: motor delantero detrás del eje anterior y tracción trasera. En términos de potencia debería superar los 200 CV. Algunos, como Autocar que se hizo eco de la noticia, hablan incluso de una variante con motor del Civic Type R de más de 300 CV. A estas alturas es pura especulación. Aunque nos gustaría que fuese cierto.

En Motorpasión | Aquí tienes 7 coches-inversiones que te salen por menos de 15.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos