Compartir
Publicidad
Publicidad

Los propuestas para el SEMA Show de Mopar Underground

Los propuestas para el SEMA Show de Mopar Underground
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de diseño de Mopar Underground llevará una buena cantidad de novedades al SEMA Show. Entre ellas, no pueden faltar un par de representantes del Dodge Challenger. El primero, en forma de boceto, lo vemos sobre estas líneas.

Es el Dodge Challenger Blacktop y está basado en el R/T. Como motorización lleva el HEMI V8 5.7 al que se le añade un nuevo kit de admisión y una nueva línea de escape con nuevos colectores. No especifican potencias, pero algo habrá mejorado. Como también han mejorado la suspensión con coilovers y una barra de torretas.

El kit estético se complementa con llantas de 22 pulgadas procedentes del Dodge Viper, apéndices aerodinámicos Mopar y una combinación de colores de miedo. El interior se adorna con cuero Katzkin (¿?) y se añade un equipo de audio Mopar Kicker.

Mopar Underground RAM Street Package


Mopar Underground RAM Street Package

Pasemos ahora a las Dodge RAM, que son unas cuantas. La primera, la que viene con el apellido Street Package. De las dos que hay destinadas a la calle esta parece la más racional, aún con sus llantas de 22 pulgadas.

Como he dicho, el kit estético es el más discreto y bien podría pasar por una pick-up de serie. Muy al estilo americano, pero de serie a fin de cuentas.

Mopar Underground RAM R/T


Mopar Underground RAM R/T

El caso de la Mopar Underground RAM R/T es algo más exagerado. La tremenda rebaja en su altura libre al suelo y las llantas de 22 pulgadas le dan un aspecto inpropio para una Dodge RAM. Por cierto, esta rebaja se consigue con suspensión neumática.

Con esas siglas, no hay que estrujarse mucho el cerebro para saber que se basa en el Dodge Challenger R/T. Está equipada con el motor HEMI V8 5.7 con 380 CV. Su cometido es el de ser un deportivo de gran tamaño con capacidad para llevar los palos de golf, el carrito y hasta una barbacoa, si se tercia.

Está pintada en el clásico color B5 Blue y cuenta con detalles como el uso de fibra de carbono y aluminio en diferentes partes de su carrocería. En el interior, se repiten los materiales del Dodge Challenger Blacktop y se añade luces LED en el suelo.

Mopar Underground RAM Sportsman


Mopar Underground RAM Sportsman

Empezamos con los buenos, el Mopar Underground RAM Sportsman. Esto ya empieza a parecerse más al concepto que tengo de una pick-up americana en condiciones. La principal novedades es el motivo de su pintura, imitando el típico camuflaje pero con hojas en lugar de manchas aquí y allá.

Un kit de elevación de dos pulgadas deja un buen espacio para que las llantas de 20 pulgadas con sus respectivos neumáticos de 33 pulgadas puedan moverse con tranquilidad sin rozar nada. Para el espacio de carga usan el RAMBox y una caja estanca para la carga más delicada.

En el interior, el sistema de navegación Mopar con el sistema SIRIUS para la visión de TV por satélite o películas de DVD complementa el equipamiento.

Mopar Underground Ram TRXtreme

Y llegamos a la más bruta de todas, la Mopar Underground RAM TRXtreme. Se basa en el paquete TRX, al que se le han añadido diferentes elementos de Mopar para dotarle de más capacidades off-road.

El kit de elevación en este caso es de 4,5 pulgadas y monta unas llantas de 20 pulgadas con nuemáticos de 37 pulgadas. Para albergar estos neumáticos, se sustituyen los pasos de rueda originales por otros de mayor tamaño.

También se añaden taloneras metálicas y refuerzos en los paragolpes. El capó se modifica para añadir entradas de aire. Otros detalles son los retrovisores telescópicos, extensibles al gusto para una mejor visión trasera.

Como veréis, falta otro Dodge Challenger. Ese llegará en próximas entregas, porque merece un post dedicado exclusivamente para él. No desesperéis, no tardará demasiado.

Fuente | Mopar
En MotorPasion | Dodge Challenger SRT10 Concept, brutalidad en el SEMA Show

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos