Lo Mejor de 2008: coupes

Lo Mejor de 2008: coupes
38 comentarios

La victoria en el segmento de los coupés tampoco ha tenido discusión alguna con vuestros votos. La gran mayoría se ha decantado por el Volkswagen Scirocco como el mejor coupe del año. Y eso que tenía duros rivales en su contra.

Pero no, el resucitado coupe de Volkswagen ha ganado con una amplia diferencia. Hay que reconocer que este coche está muy bien parido, por decirlo de alguna forma. Su diseño es perfecto para su segmento y sus prestaciones son de sobras conocidas, sabiendo de quien desciende.

Aún nos queda por ver la versión más deportiva, el esperado Volkswagen Scirocco GTi (o como lo quieran llamar), pero no le ha hecho falta para proclamarse como campeón en su categoría. Después de haber probado un Volkswagen Scirocco 2.0 TSI DSG, espero con ansia la salida de la versión más deportiva. Si ese ya es una máquina para el circuito, el otro no me lo quiero ni imaginar.

Segundo puesto: Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro SS Lo Mejor de 2008

La segunda posición es para el Chevrolet Camaro. A pesar de la expectación que lleva causando desde hace tanto tiempo, no ha conseguido los suficientes votos para vencer. Posiblemente, la larga espera que hemos tenido que soportar para verlo en forma de producción sea un factor determinante para su resultado.

Poco más puedo decir de él, ya está todo dicho. Ahora sólo nos falta ver como se comporta en carretera o en circuito, aunque no sea un terreno para él. De momento, las pruebas en Nürburgring con el Chevrolet Camaro SS son bastante satisfactorias.

Tercer puesto: Dodge Challenger

Dodge Challenger SRT8 Lo Mejor de 2008

El Dodge Challenger lo tenía dificil para ganar. Yankee, motores V8 y un estilo muy clásico. En parte, esos son sus principales atractivos pero también sus principales handicaps para adecuarse a los gustos de nuestro continente.

Pensando con el corazón, mi elección se hubiese decantando por el más puro de los muscle cars de la nueva era, pero pensando con la cabeza, también hubiese elegido el Volkswagen Scirocco como vencedor. El caso es que tengo el gusto dividido. Fácil, el Scirocco para ir a trabajar y el Challenger para desfogarse los fines de semana.

Por debajo ha quedado la última aparición en el segmento de los coupes, el Nissan 370Z 307Z. Tal vez su inmadurez le ha llevado a no recibir muchas votaciones. Sin embargo, uno de los que esperaba estuviesen más arriba y que tan buena aceptación ha tenido, el Renault Laguna Coupe, se ha quedado en un inmerecido quinto puesto, justo por delante del Mercedes-Benz CLC, que ha pagado el pato por ser más un restyle del Mercedes-Benz Sportcoupe que un modelo totalmente nuevo.

Lo Mejor de 2008 Coupes

Lo Mejor de 2008 Coupes

Todos los resultados | Lo Mejor de 2008 en MotorPasion
Resultados de 2007 | Lo mejor de 2007: mejor coupé, cabrio y deportivo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio