Compartir
Publicidad

Dodge Challenger, toda su gama presentada en el salón de Nueva York

28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gama completa del Dodge Challenger se ha presentado en el salón de Nueva York y se han dado a conocer los tres modelos, de los cuales ya conocíamos al Dodge Challenger SRT8, y ahora, se le suman dos nuevos modelos, el Dodge Challenger SE (el más bajo de la gama) y el que no podía faltar en la gama, el Dodge Challenger R/T.

Si habéis seguido las explicaciones de Jim Press durante su presentación, habréis oído que se va a poner a la venta en Estados Unidos a partir de algo más de 20.000 dólares. Sí, habéis oido y leído bien, poco más de 13.000 euros por un coche que sólo con su diseño enamora…

Dodge Challenger SE

Empecemos por el Dodge Challenger SE, el modelo más básico y que salvo algunos detalles como las llantas de menor diámetro o la ausencia de florituras en la carrocería, poco más tiene que envidiar a sus hermanos mayores, estéticamente hablando, claro.

Por que si levantamos el capó, veremos que aquí si tiene algo de razón para tener envidia, ya que está animado por el motor High Output V6 3.5, asociado a una caja automática de cuatro relaciones. Entrega una potencia máxima de 250 CV y un par máximo de 339 Nm, unas cifras que no están nada mal para un coche equiparable en precio a cualquier utilitario de los de aquí.

Dodge Challenger SE

Subiendo un escalón más encontraremos una denominación mítica dentro de la gama clásica de finales de los 60, el Dodge Challenger R/T, que equipa una versión renovada del motor HEMI V8 5.7, al que se le ha aumentado la potencia máxima en 30 CV y también su par máximo en 10 Nm, dando como resultado 370 CV y 540 Nm.

De serie este motor se asociará a una caja automática de cinco velocidades, aunque se podrá optar a una nueva caja de cambios de seis velocidades más precisa y que se une por primera vez al motor HEMI V8 5.7. El uso de esta caja y complementando el sistema MDS supone un ahorro de combustible de casi el 20%, dependiendo de las condiciones del tráfico y de la conducción.

Con esta motorización y caja de cambios, el Dodge Challenger R/T hace el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, siempre que se use combustible Premium (como llaman allí a la gasolina de mayor octanaje), ya que de esta forma, el motor entrega 375 CV y 548 Nm.

Entre su equipamiento podemos encontrarnos el sistema MyGig, un sistema multimedia que incluye el equipo de sonido y el sistema de navegación. También cuenta con el sistema UConect, que gracias al Bluetooth conecta el manos libres del coche con el teléfono móvil o los sistemas Keyless Go o Remote Start. En el primer caso, el arranque se hace mediante un botón y en el segundo caso permite arrancar el coche a distancia.

Y en materia de seguridad cuenta 25 elementos de serie, como pueden ser los airbags laterales de cortina, airbags frontales con varias etapas de activación, ABS, ESP, control de tracción, Brake Assist para asegurar las frenadas de emergencia, Hill Start Assist para el cambio manual, encendido y apagado automático de las luces o el sistema de monitorización de la presión de los nuemáticos.

Lamentablemente, y como se confirmó hace algún tiempo, toda la gama del Dodge Challenger será exclusiva para Estados Unidos, así que nos quedamos con las ganas…

Dodge Challenger SRT8

También se ha vuelto a presentar el Dodge Challenger SRT8, pero en lugar de volver a hacerlo pintado en el HEMI Orange de las anteriores imágenes, lo han presentado en el bonito Bright Silver Metallic, un color que me parece bastante acertado para este modelo. Y lo dice uno que no le gustan para nada los coches grises…

Aleron Mopar para el Dodge Challenger

Por último, Mopar ha presentado su gama de accesorios para el Dodge Challenger, con los que pretenden homenajear al clásico de 1970. La gama se compone de los vinilos laterales y el alerón trasero, calcado a los visto en el 1970 Dodge Challenger T/A (en la última imagen) y la palanca T-Grip para el cambio automático.

Fuente | Dodge
En MotorPasion | Por fin, el Dodge Challenger SRT8 en todo su esplendor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio