Compartir
Publicidad

El Daihatsu Copen estrena carrocería Coupe y diferencial autoblocante para este deportivo de bolsillo

El Daihatsu Copen estrena carrocería Coupe y diferencial autoblocante para este deportivo de bolsillo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Daihatsu volverá a la carga con su pequeño kei car de corte deportivo Copen en el Tokyo Auto Salon 2019, que abrirá sus puertas el próximo 11 de enero. En esta ocasión se trata de la variante de producción del Daihatsu Copen Coupe, al que vimos en forma de concept en la muestra tuning nipona en 2016. En su caso, se tratará de una versión limitada a 200 unidades y llegará al mercado japonés en abril.

La familia Copen de Daihatsu sigue creciendo: al ya conocido pequeño roadster Daihatsu Copen Cero presentado en 2015 se unirá ahora el Daihatsu Copen Coupe, que se diferencia de su hermano esencialmente por contar con techo fijo en vez de rígido removible.

Aquellos que se hagan con las primeras unidades, tendrán la opción de escoger una variante con techo solar, aunque la marca no desvela en esta primera información cuántas podrán tener acceso a este opcional. El fabricante tampoco adelanta precio, pero entendemos que estará entorno a los 14.000 euros como ocurriera con su variante descapotable.

Daihatsu Copen Coupe 2019

Estará por ver si Liberty Walk también se atreve con esta variante coupé, como hiciera este verano con el Cero, convirtiéndole en un pequeño GT-R. Le daríamos la bienvenida con gusto, desde luego...

Un kei car con aderezo deportivo

Daihatsu Copen Coupe 2019

Las diferencias con el prototipo mostrado hace casi tres años se pueden contar con los dedos de la mano: estamos ante el mismo coupé de bolsillo, salvo por la moldura que enmarcaba la parrilla delantera, así como la que coronaba la zaga. Además, al maletero se accede mediante una luna trasera prácticable.

Se mantienen por tanto las clásicas ópticas redondas, tanto frontales como posteriores y antiniebla, mientras que las formas redondeadas y los voladizos cortos serán también su santo y seña.

Daihatsu Copen Coupe 2019
Daihatsu Copen Coupe 2019

Bajo el capó, encontramos un propulsor de 0,66 litros turboalimentado que rinde un total de 64 CV y que puede combinarse tanto con cambio manual, como automático de variador continúo CVT. Además, para añadir más deportividad a este pequeño coupé se suma un diferencial autoblocante. De forma opcional, los clientes podrán sumar una suspensión deportiva HKS y un silenciador de escape sport.

Al acceder al habitáculo encontramos un volante Momo revestido en cuero y aquellas variantes que equipen a caja automática dispondrán también de levas para el cambio de marchas. Junto a la palanca de cambios se dispone además una placa de numeración, del 0 al 200, que distinguirá a cada una de las unidades que salgan al mercado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio