Chip Foose le meterá mano al 1970 Dodge Challenger

Chip Foose le meterá mano al 1970 Dodge Challenger
21 comentarios


Me encanta. Chip Foose y Unique Performance lo han vuelto a hacer, y esta vez con la base de un 1970 Dodge Challenger. Si el Foose ‘69 Camaro y el Shelby Mustang GT350SR ya son dos obras de arte sobre ruedas, no me quiero ni imaginar lo que pueden hacer con el muscle car por excelencia de la década de los 70, el cual llamarán Foose ‘70 Challenger.

Por supuesto, será un coche único, como sólo los saber hacer Foose, útil para circular a diario, para humillar a un Z06 en un circuito (esto no lo digo yo, lo dicen ellos), para despertar la envidia de tus vecinos o para ganar un Concours d’Elegance. Si la nota de prensa no engaña, hoy mismo debería estar terminado el primer prototipo y saldría a la venta en próximo mes de julio, por supuesto, a un precio astronómico que solo un bajo porcentaje de los mortales podrán pagar.

Y como ya nos tienen acostumbrados, la estética no es lo único que va a primar en el Foose ‘70 Challenger. Tendrá dos opciones de motor, ambas honrando a la tradición MOPAR. El más bajo (por catalogarlo de alguna forma) será un small block HEMI 327 ci y para los más aguerridos, el big block HEMI 426 ci. Entre sus piezas, se podrán encontrar frenos Wilwood, caja de cambios Tremek, llantas diseñadas por Foose o un nuevo sistema de suspensiones traseras de Unique Performance Parts.

Sólo le cambiaría una cosa, el trabajo de pintura. Por favor Chip, no lo hagas así, tu sabes hacer mejores cosas…

Vía | Leftlane News
En MotorPasion | 1969 Foose Camaro Convertible, 1965 Shelby Mustang GT350SR 40th Anniversary

Temas
Comentarios cerrados
Inicio