Publicidad

Chevrolet Camaro GS Racecar Concept y la gama de accesorios

Chevrolet Camaro GS Racecar Concept y la gama de accesorios
14 comentarios

Uno de los Chevrolet Camaro más reconocidos a lo largo de su historia es el conducido por Mark Donohue en las Trans Am Series a finales de los ‘60, el 1968 Sunoco Camaro Z/28 del equipo Penske Racing. Su característica combinación de colores en azul y amarillo es una seña de identidad.

Ahora, 40 años después de sus éxitos en las Trans Am Series, Chevrolet y Riley Technologies vuelven a llevar un Chevrolet Camaro con esta combinación de colores a la competición, la Grand Am Koni Challenge.

El Chevrolet Camaro GS Racecar Concept es algo más que un prototipo de exhibición, es un anticipo de como será en 2009 el Camaro que intentará llevarse de calle las diferentes carreras de las Grand Am Series. Por lo menos, el respeto con esos colores ya lo tiene ganado.

Chevrolet Camaro GS Racecar Concept

En las fotos no se aprecia, porque están hechas antes de las pertinentes pruebas en el circuito, pero en el SEMA Show no se muestra tan impoluto. De hecho, lo han llevado sin lavar, con toda la suciedad que se puede acumular a lo largo de su carrocería tras intensas sesiones en el asfalto.

Como se puede ver, poco queda de un Chevrolet Camaro original en su carrocería. La altura al suelo se ha reducido con la suspensión homologada para la competición. El chasis se ha reforzado y todo el tren motor se ha adecuado a las especificaciones de la competición.

El motor, un LS3 V8 6.2, se asocia a una caja de cambios manual Tremec 6060 de seis velocidades. No se especifica su potencia máxima, pero estoy seguro que los 422 CV del modelo de serie se han quedado algo atrás, ya que los diferentes cambios en radiadores, escapes y electrónica la aumentarán en varios CV.

La carrocería se vende en blanco, con soldaduras de costura para una mayor resistencia y ciertas partes se han sustituido por otras hechas en fibra de carbono, como el capó, el portón del maletero, las puertas y los paragolpes, con el fin de reducir su peso.

Un buen recuerdo para los amantes de la competición clásica y un coche que seguro veremos recreado en coches de serie en no mucho tiempo, seguro.

Accesorios Chevrolet Camaro

Y para acabar con los Chevrolet Camaro del SEMA Show, la gama de accesorios originales que saldrán a la venta al mismo tiempo que el el nuevo pony car. Esta gama abarca desde detalles estéticos del exterior o el interior, hasta accesorios y por supuesto, nuevas piezas mecánicas para aumentar su rendimiento en carretera.

El paquete exterior se compone de diferentes spoilers para los paragolpes, alerones de cola de pato, kits con las clásicas bandas del capó o los laterales y unas nuevas llantas de 21 pulgadas. Disponibles en dos tipos de acabado, su diseño de cinco radios se puede combinar con el acabado negro o con aluminio cromado con detalles en negro. Para las versiones V6 tienen un ancho de 8,5 pulgadas y para los modelos SS, 8,5 pulgadas en el tren delantero y 9,5’’ en el trasero.

Para el interior se ofrece un paquete de iluminación de diferentes colores, así como alfombrillas o placas para los estribos de las puertas, con el logotido del Chevrolet Camaro grabado en ellas. Otros detalles que se incluyen son las cubiertas para el maletero o un kit para fumadores (WTF?!). El audio también se puede personalizar y como detalle final, un kit de encendido remoto, para enfriar el coche en las duras mañanas invernales.

La parte mecánica incluye nuevos colectores, tapas del motor del color de la carrocería, kits de admisión mejorados con filtros cónicos y nuevas líneas de escape de mayor rendimiento. También se ofrece como mejora los cambios Hurst para los motores V6 y V8, con mayor precisión y velocidad en el cambio. No es simplemente un cambio de palanca, se sustituye todo el mecanismo que engancha la palanca a la caja de cambios.

Y por último, para los más cuidadosos con su coche, cubiertas de tela de diferentes colores y con las clásicas franjas del capó.

Fuente | Chevrolet
En MotorPasion | Chevrolet Camaro Dale Earnhardt Jr. Concept, Chevrolet Camaro LS7 Concept, Chevrolet Camaro Black Concept

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios