Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW 640d xDrive Coupé y Cabrio

BMW 640d xDrive Coupé y Cabrio
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace solo unos días os traíamos en Motorpasión la prueba de uno de los coches más imponentes del mercado, el BMW 650i Coupé y Cabrio. Y hoy la marca alemana anuncia la próxima llegada al mercado de una nueva variante denominada BMW 640d xDrive, si si diesel y con tracción integral.

Será la primera vez que un BMW Serie 6 monte tracción a las cuatro ruedas, pero no la primera vez que lleve un motor diesel porque ya existía un BMW 635d en la generación anterior. El motor diésel de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo desarrolla 313 caballos y 630 Nm de par entre 1.500 y 2.500 revoluciones.

Disponible con carrocería Coupé y Cabrio, el BMW 640 xDrive ofrece unas prestaciones de auténtico deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h autolimitada electrónicamente.

BMW 640d xDrive Coupé

De serie equipa un cambio de marchas automático secuencial de ocho velocidades que permite a su vez obtener unos consumos muy ajustados. BMW anuncia una cifra media de 5,7 l/100 km que se alcanza activando el modo ECO PRO que busca la máxima eficiencia.

El sistema de tracción integral reparte de forma contínua la potencia entre las ruedas del eje delantero y el trasero, pero también incluye una función denominada Performance Control que reparte la fuerza entre las dos ruedas del eje posterior.

El xDrive en circunstancias normales envía el 60% de la potencia a las ruedas traseras, mientras que el otro 40% queda reservado al eje delantero. Así se aseguran que las sensaciones típicas de BMW y su tracción trasera se mantienen en este coche, que cuando las circunstancias no permiten traccionar correctamente envía más o menos fuerza a los distintos ejes para conseguir el mejor rendimiento.

BMW 640d xDrive Coupé

Los BMW 640d xDrive Coupé y Cabrio estarán a la venta en primavera de este año, y llegan para completar la gama Serie 6 que tendrá su máximo exponente en los BMW M6 Coupé y Cabrio. Los precios por el momento se desconocen pero en cuanto los tengamos os los comunicaremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos