Es la mejor oportunidad para comprar un CUPRA Ateca: uno de los SUV más divertidos, ahora con dos opciones más baratas

Es la mejor oportunidad para comprar un CUPRA Ateca: uno de los SUV más divertidos, ahora con dos opciones más baratas
34 comentarios
HOY SE HABLA DE

CUPRA sigue expandiendo su gama y poco a poco ocupando el hueco que hasta ahora era de SEAT. Así, el último movimiento para dar más protagonismo a CUPRA son dos nuevos motores de gasolina para el CUPRA Ateca.

La joven marca de SEAT SA amplía la gama del CUPRA Ateca con dos nuevas motorizaciones gasolina no electrificadas completando de este modo la gama que contaba hasta ahora con un sólo motor, el 2.0 litros de 300 CV.

En concreto, el CUPRA Ateca puede equipar ahora el conocido 1.5 TSI de 150 CV como motor de acceso a la gama Ateca de CUPRA y que cumple la misma función en la gama CUPRA León. Entre este motor de 150 CV y el tope de gama de 300 CV, CUPRA propone un 2.0 litros TSI de 190 CV.

En ambos casos, el motor va asociado exclusivamente a un cambio automático DSG de 7 relaciones. Por otra parte, mientras el 1.5 TSI es un tracción delantera, el 2.0 TSI 190 CV es un tracción integral. Otro punto común entre esos dos motores es la etiqueta medioambiental C.

Además de ampliar la gama Ateca, la marca también ha anunciado otras actualizaciones. Entre ellas, un difusor trasero rediseñado y un interior actualizado con costuras de contraste en color cobre e “inserciones exclusivas en los paneles de las puertas”, aseguran desde CUPRA.

CUPRA Ateca 150 CV y 190 CV salpicadero

Los asientos tipo baquets y el volante deportivo forman parte de la dotación de serie del coche. En cambio, el botón de arranque y el selector de los modos de conducción en el volante son opcionales.

Precios y equipamiento del nuevo CUPRA Ateca

En cuanto a precios, CURA no ha desvelado aún el precio del Ateca 1.5 TSI, el modelo de acceso, pero sí el del modelo de 190 CV. El CUPRA Ateca 2.0 TSI 190 parte de los 45.760 euros, unos 10.000 euros menos que el tope de gama 2.0 TSI de 300 CV (desde 55.170 euros).

CUPRA Ateca 150 CV y 190 CV asientos

El CUPRA Ateca TSI 190 CV se sitúa así en un hueco complicado del mercado. Es más barato que un Audi Q3, pues por 45.000 euros Audi propone el Q3 de 130 CV, pero comparativamente es también más caro -y más pequeño- que todo un Hyundai Tucson 1.6 T-GDI HEV de 230 CV, un híbrido con etiqueta ECO que parte de los 44.575 euros. Si bien es cierto que el Tucson se muestra mucho menos dinámico que un Ateca.

Aunque no lo parezca, el Ateca fue el primer modelo en lucir la nueva marca CUPRA (el León sólo fue el segundo en llegar), y se presentó en 2018, dos años después del SEAT Ateca, con un motor 2.0 litros de 300 CV. Este motor no estaba disponible en la versión SEAT del Ateca, por lo que esta variante se posicionaba como un modelo exclusivo.

CUPRA Ateca 150 CV y 190 CV

Sin embargo, con estos dos nuevos motores gasolina, el CUPRA Ateca irá ocupando poco a poco el hueco del SEAT Ateca en el mercado. Es muy probable que estas dos motorizaciones desaparezcan de la gama SEAT del Ateca, dejando el SUV de la “S” con los motores diésel (ausentes del CUPRA Ateca) y los gasolina de hasta 130 CV. Es un movimiento similar al que el grupo está operando con sus dos gamas de León, SEAT y CUPRA.

Sin embargo, el Ateca llegó al mercado en 2016 y se acerca ya al tiempo máximo de vida comercial y habitual de un coche: ocho años. La intención de la marca es alargar su fabricación mientras haya demanda, y sea rentable, claro.

En ese sentido, la versión CUPRA, con dos nuevos motores, amplía la clientela del Ateca al mismo tiempo que, en principio, aumentan los márgenes por unidad vendida para SEAT SA. De este modo, la producción del Ateca sigue siendo rentable y permitirá a SEAT proponer versiones más asequibles del Ateca.

Como reconocen desde la propia marca, “con la nueva gama de motores, nuestra ambición es aumentar las ventas del CUPRA Ateca, siguiendo la misma trayectoria que hemos seguido con el CUPRA León".

Las nuevas versiones de 150 CV y 190 CV del CUPRA Ateca llegarán al mercado en el tercer trimestre de 2023, tras la reorganización de la gama SEAT Ateca que veremos en pocas semanas.

Temas
Comentarios cerrados