Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault Mégane Coupé

Renault Mégane Coupé
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Ghosn, CEO de Renault, acaba de presentarnos en el Salón de París el Renault Mégane Coupé, pocas semanas después de conocer la tercera generación del nuevo compacto de Renault.

En medio de una gran expectación (juegan en casa al estar en París), destapó un diseño de “flechazo”, que vuelve a romper moldes como ya lo hizo la anterior generación, aunque en este caso algo más conservadora que la generación anterior.

Si lo comparamos con el Renault Megane cinco puertas, el Renault Mégane Coupé se diferencia notablemente en la zaga, con un pilar C mucho más horizontal. La forma de los pilotos también los diferencia, en el coupé son dos cuadrados a cada lado, una forma que ya adelantaba el prototipo mostrado en Ginebra en marzo.

Renault Mégane Coupé

Un dato interesante es que el nuevo Megane pesa menos que el anterior, a pesar de tener un tamaño superior. Concretamente, 8kg menos de media, todo un logro teniendo en cuenta que el peso casi siempre crece en los nuevos modelos.

El maletero del coupé es ligeramente inferior al del cinco puertas, sin embargo sigue siendo bastante generoso. En la galería completa se puede ver la diferencia de la trasera con el Megane 5 puertas (en gris en las fotos). El modelo presentado es de color naranja Cayenne, que se estrena en este modelo.

Opcionalmente puede llevar un kit de carrocería para hacerlo más deportivo (como se ve en las fotos), y otros elementos de confort y para la organización en el interior.

Renault Mégane Coupé

En el interior, algunos elementos evocan el diseño de los modelos actuales de Renault, como los mandos del climatizador o los aireadores. Sin embargo otros son completamente novedosos, como los relojes del salpicadero o el volante.

Renault Mégane Coupé

El cuadro de mandos combina un cuentarrevoluciones analógico con un velocímetro digital, una curiosa mezcla. Parece interesante modernizar un elemento conservando el encanto clásico de otro.

A primera vista, al sentarse en él parece más espacioso que la generación anterior, quizás por su diseño más “abierto”. La calidad de los materiales parece haber mejorado en algunos elementos como el volante, y se mantiene en otros. En general, parece un modelo más avanzado que la segunda generación.

Las características de equipamiento y motores son compartidas con el Renault Megane 5 puertas, y ya os las detallamos en la entrada anterior.

En Motorpasión | Renault Mégane III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos