El CUPRA León se gana su primera etiqueta ECO de la DGT: gasolina, 150 CV y microhibridación, desde 33.010 euros

El CUPRA León se gana su primera etiqueta ECO de la DGT: gasolina, 150 CV y microhibridación, desde 33.010 euros
55 comentarios

El CUPRA León, la versión deportiva-premium del SEAT León, completará su gama actual de motores con dos nuevas propuestas de gasolina.  El primero de ellos será una nueva motorización de acceso a gama con microhibridación.

Se trata de un motor 1.5 de 150 CV al que se unirá más adelante en la gama un 2.0 litros de 190 CV. La gama propondrá así hasta seis motorizaciones donde escoger.

La gama actual del CUPRA León se componía hasta la llegada de este nuevo 1.5 litros del 1.4 e-Hybrid en versión de 204 CV y 245 CV y del 2.0 TSI en versiones de 245 CV y 300 CV (310 CV con la carrocería familiar Sportstourer).

El  nuevo motor que da acceso a la gama CURA León es el 1.5 eTSI de 150 CV asociado exclusivamente al cambio automático DSG de 7 relaciones. Se trata de un motor que ya vimos en el Volkswagen Golf y el Audi A3.

Es la primera vez que un coche de SEAT SA equipa este motor, pues no está disponible en SEAT ni en otro modelo de CUPRA. Dispone de un sistema mild hybrid de 48 V. Esto le permite disponer de la etiqueta ECO de la DGT.

CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV

Las prestaciones de este CUPRA León son modestas si las comparamos con las del resto de la gama, como se aprecia con su 0 a 100 km/h en 8,7 segundos. Sin embargo, el interés de esta versión no son los cronos, sino el estilo CUPRA asociado a un consumo medio bajo, pues la marca homologa una media de 5,6 l/100 km.

Este 1.5 eTSI de 150 CV ya está disponible a la venta con la carrocería de 5 puertas. El ticket de entrada para la gama CUPRA León cuesta desde 33.010 euros, sin descuentos. Será, sin duda, uno de los modelos más propuestos en el renting de la marca.

Equipamiento de serie del CUPRA León 1.5 eTSI

CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV llanta

En cuanto al equipamiento de serie del CUPRA León 1.5 eTSI  incluye los faros Full LED, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium, y llantas de aleación plateadas de 18 pulgadas. Y, por primera vez, el CUPRA León puede equipar en opción los faros matriciales (LED Matrix) ya vistos en el Formentor.

En el interior, los asientos Sport de tela son de serie; mientras que las asientos tipo baquet con tapicería de cuero son en opción. También incluye de serie la pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento (en opción puede ser de 12 pulgadas).

CUPRA León 1.5 eTSI 150 CV interior

Entre los asistentes a la conducción que equipa de serie destacan la frenada automática de emergencia en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros. En opción, el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), que prepara el vehículo ante un inminente accidente, para mitigar los daños a los ocupantes.

En la lista de opciones de este modelo de acceso, nos encontramos con los amortiguadores adaptativos (DCC), que varían su firmeza en hasta 15 posiciones distintas en función del modo de conducción escogido, los 10 airbags en total (7 son de serie), el sistema de sonido BEATS Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de aparcamiento automático.

Por último mencionar que el 2.0 TSI de 190 CV, por su parte, llegará en octubre. Este 4 cilindros 2.0 litros turbo va asociado exclusivamente al cambio automático DSG. Es un motor que ya hemos visto en la gama SEAT, en las gamas del Ateca y del Tarraco asociados en ambos casos a la tracción integral.

CUPRA León Sportstourer 190 CV

El CUPRA León 2.0 TSI 190 CV, en principio, será un tracción delantera. El mes de octubre será también cuando estos dos motores lleguen al CUPRA León Sportstourer, la carrocería familiar del compacto español.

Temas
Inicio