Compartir
Publicidad

Volvo lanzará en 2015 un autobús eléctrico que entrará en servicio en Gotemburgo

Volvo lanzará en 2015 un autobús eléctrico que entrará en servicio en Gotemburgo
0 Comentarios
Publicidad

Volvo Group es uno de los fabricantes de vehículos pesados más comprometidos con la movilidad alternativa y la eficiencia energética. Hemos visto proyectos del grupo para suministrar camiones híbridos, autobuses eléctricos o hasta camiones eléctricos de autonomía extendida, estos bajo la marca Renault Trucks.

Este camino hacia la movilidad sostenible se incrementa con el anuncio de una línea de autobuses 100% eléctrica para circular en la ciudad que vio nacer a la compañía hace más de 100 años, Gotemburgo. Además, el transporte será 100% libre de emisiones, ya que los acuerdos implican que toda la electricidad utilizada proceda de fuentes de energía renovable.

Pero la cooperación no se limita al uso de autobuses eléctricos, va más allá con la inclusión de sistemas inteligentes de gestión del tráfico, nuevos diseños de paradas de autobuses, seguridad y distribución y utilización de energía limpia. Con este proyecto, tanto Volvo Group como las autoridades municipales de Gotemburgo pretenden hacer del transporte público una alternativa más ecológica, fácil y eficiente para los ciudadanos; fomentando de esa manera su uso frente al transporte privado.

En Motorpasión Futuro | La visión de Volvo de los camiones del futuro, Volvo entregará los primeros autobuses eléctricos en Suecia, Volvo FE Hybrid, camión híbrido (diésel-eléctrico)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos