Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen e-Up! la variante eléctrica del Up!

Volkswagen e-Up! la variante eléctrica del Up!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo otoño, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, Volkswagen mostrará la versión de producción del Volkswagen e-Up!, la última iteración de una estrategia destinada a sustituir al antiguo Lupo que ya se acercó a la idea de la movilidad eléctrica con un prototipo presentado a finales de 2009.

Esta vez las intenciones son otras, y el Volkswagen e-Up!< llegaría al mercado el próximo año, manteniendo el estilo que podéis ver en la imagen que encabeza la noticia y las características técnicas que encontraréis justo a continuación.

El Volkswagen e-Up! contará con un motor eléctrico capaz de ofrecer hasta 82 CV de potencia máxima y un par de 210 Nm, aunque la potencia continua será de 55 CV (40 kW). Gracias a ello los 1.185 kg que pesa su conjunto pueden ponerse a 135 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. Prestaciones suficientes para salir a carretera pese a que el objetivo principal es convertirlo en un urbanita.

Volkswagen e-Up!

Con ese último punto en mente, el de quedarse en la ciudad sin necesidad de realizar grandes recorridos, el Volkswagen e-Up! contará con una autonomía de hasta 160 kilómetros (según ciclo NEDC) con una sola carga, apoyada por una batería de iones de litio de 18,7 kWh que puede recargarse al 80% en 30 minutos mediante carga rápida.

Para recargarlo tendremos que enchufarlo a través de la toma de carga situada donde normalmente iría la entrada de combustible del Up! convencional o mediante el sistema de carga CCS (opcional) con tomas de corriente AC y DC para que la compatibilidad no sea nunca un problema.

La ronda de características actuales, a falta de su presentación oficial en Fráncfort, la cierran sus detalles externos e internos con luces LED diurnas y llantas de 15 pulgadas para el primer grupo, y tapicería color gris con detalles forrados en cuero para el segundo. A continuación tenéis una galería de imágenes en la que aprecia mejor todos esos añadidos que encontraremos en el Volkswagen e-Up!.

En Motorpasión Futuro | El Volkswagen e-Up, listo para su llegada al mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos