Compartir
Publicidad
Publicidad

Tuosule es el nombre pensado para Tesla en China

Tuosule es el nombre pensado para Tesla en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace poco os relatábamos las dificultades que estaba sufriendo Tesla Motors para penetrar en el mercado chino, que partían de los problemas e impedimentos legales para registrar la marca allí. La marca ya estaba registrada por un ciudadano chino, Zhan Baosheng, que había comenzado a atesorar cierta fama por rechazar los 244.000 euros que le ofrecía el fabricante por su nombre en china, y pedir en su lugar 24 millones de euros.

Pues bien, diferentes fuentes ya apuntan que Tesla se ha rendido en la pugna por su nombre, y lejos de pagar esa suma, o ni siquiera negociar, la estrategia pasa por cambiarlo. De este modo, Tesla pasaría a llamarse Tuosule en China. Se trata de una transliteración, es decir, una adaptación pensada para la pronunciación china. La idea ha nacido en Honk Kong, donde la compañía tiene una de las dos divisiones que conforman la avanzadilla de Tesla en el país.

Las mismas fuentes cercanas a la marca que han desvelado esto, hablan de que el distribuidor de Tesla en Pekín no tardará en abrir sus puertas para recibir los primeros encargos. Con todo, sería curioso comprobar como Tesla competiría con la marca Tuosule contra su mismo nombre, a la vista de que Baosheng lanzará su flota propia de vehículos eléctricos para rentar la valía de la imagen de marca. El padre de la corriente alterna jamás se hubiera imaginado esta batalla por su apellido.

Fuente | Inautonews, Autoblog En Motorpasión Futuro | El curioso escollo de Tesla en China: la marca ya estaba registrada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos