Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Yaris Hybrid-R concept: 420 CV híbridos alimentados con supercondensadores

Toyota Yaris Hybrid-R concept: 420 CV híbridos alimentados con supercondensadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota ha sorprendido a propios y extraños con el Toyota Yaris Hybrid-R un prototipo híbrido basado en el Toyota Yaris de tres puertas que verá la luz en el Salón de Frankfurt. El Toyota Yaris Hybrid-R concept se vale de un motor turbo 1.6 GRE derivado del mundo de la competición que que desarrolla 300 CV al tren delantero.

La parte híbrida está formada por tres motores eléctricos de 60 CV cada uno. En total 420 CV combinados a las ruedas. La novedad de este prototipo es que utiliza supercondensadores para almacenar la energía eléctrica en vez de las clásicas baterías químicas.

La ventaja de emplear supercondensadores es que soportan intensidades de carga descarga muy elevadas. Es decir, pueden cargarse o descargan por completo en cuestión de segundos lo cual es idóneo para la competición donde necesitas la máxima potencia durante poco tiempo y donde las durísimas frenadas duran apenas segundos.

El Toyota Yaris Hybrid-R tiene dos modos de funcionamiento. En modo carretera los motores eléctricos pueden aportar 80 CV extra al coche durante diez segundos. Sin embargo, en el modo circuito la cosa se radicaliza y el "chute" eléctrico llega a los 120 CV durante tan sólo cinco segundos.

Motor Toyota 1.6 GRE Turbo
La potencia está garantizada en el Toyota Yaris Hybrid-R gracias al motor 1.6 GRE Turbo derivado de la competición

Otra novedad dentro de los avances que trae este prototipo es un sistema de par vectorial en el eje trasero gracias a los dos motores eléctricos que van situados en el. Estos motores operan sobre las ruedas traseras pudiendo acelerarlas o frenarlas independientemente la una de la otra. Esta tecnología, controlada por ordenador, es de gran ayuda en las curvas al poder frenar la rueda interior y acelerar la rueda exterior a la curva al mismo tiempo obligando al coche a girar.

Por último, el tercer motor eléctrico se sitúa en la parte delantera entre el motor de combustión y la caja de cambios secuencial de seis velocidades. Este motor no puede empujar al coche, su única tarea es regenerar energía ya sea en las frenadas o cuando el motor térmico genere más potencia de la que puedan asimilar las ruedas delanteras (que de otra forma patinarían sobre el asfalto).

Curiosa creación la de Toyota que nos demuestra la cara más picante de los híbridos demostrándonos como esta tecnología no solo sirve para reducir consumos si no que también se puede emplear de forma inteligente, cambiando los esquemas respecto a lo que nos tienen acostumbrados, para mejorar las prestaciones en la pista. Cuando sea presentado en Frankfurt os daremos más detalles, y por si os lo estáis preguntando... no, no creo que este coche llegue a los concesionarios.

En Motorpasión Futuro | El prototipo Toyota Hybrid-R huele a Yaris y se mostrará en Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos