Publicidad

Toyota ya piensa en coches solares

Toyota ya piensa en coches solares
25 comentarios

El rumor circula desde hace ya algún tiempo, pero ahora parece cobrar más fuerza con la confirmación del periódico económico japonés The Nikkei. Según la información que publican, Toyota trabaja en secreto en la creación de un coche puramente solar.

Antes de la llegada de este modelo, para el cual aún quedarían bastantes años, estos paneles se incorporarían a un modelo híbrido, algo que no es para nada descabellado: alguna empresa estadounidense ya ofrecía esta opción para el Toyota Prius, que conseguía recorrer hasta 30 km sin utilizar gasolina.

En principio la energía de los paneles solares que se rumoreaban para el Prius no serviría para propulsarlo, más bien para evitar tener que utilizar las baterías para el aire acondicionado, equipo multimedia y demás sistemas eléctricos del coche.

La viabilidad de este proyecto pasa por conseguir baterías de alta capacidad y, sobre todo, una gran eficiencia en la utilización de la energía y un peso reducido del vehículo. El Toyota iQ podría ser un buen candidato por tamaño, aunque no dispondría de sitio para alojar las baterías.

Vía | Motor Authority

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio