Publicidad

Tesla Motors se estrenará en Corea del Sur en 2017

Tesla Motors se estrenará en Corea del Sur en 2017
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algo más de dos años nos hacíamos eco de la reticencia de las autoridades de Corea del Sur para permitir que Tesla Motors comercializase el Tesla Model S en el país. El motivo era la situación que el fabricante vivía por entonces, algo más comprometida desde el punto de vista económico y para responder a las entregas.

De momento, Tesla ha sabido sortear esas dificultades hacia un nuevo nivel. Tanto es así que por fin hay fecha para que el fabricante se estrene en este mercado asiático, y lo haría aliándose con la compañía de telecomunicaciones KT, anterior Korea Telecom.

Según la publicación Korea Herald, el Tesla Model S y el Tesla Model X llegaría a este país a principios del año que viene. Todo gracias al fruto de unas negociaciones que se iniciaron el pasado enero con la visita de varios directivos de la compañía a Corea. En este mismo viaje Tesla ya habría estrechado lazos con KT. Del mismo modo, no debemos obviar en este asunto los últimos acercamientos entre LG Chem y Tesla.

La compañía coreana busca colaborar prestando los servicios telemáticos necesarios para que los coches de Tesla puedan funcionar en Corea, donde la tecnología de navegación de Google Maps no es compatible. Además, también pretenden colaborar en el desarrollo de la infraestructura de recarga. En ese aspecto, dicen tener entre manos un proyecto de dispositivos móviles de recarga que alcanzaría los 100.000 puestos y que vería la luz en 2018, misma fecha en la que llegaría, también a Corea, el Tesla Model 3.

Renault Twizy

El Renault Twizy se estrenará antes en Corea

El cuadriciclo de Renault se estrenará antes que los modelos de Tesla, en este 2016, dada la mayor complicidad que ha venido existiendo entre Renault y Samsung. Con respecto a esto, tenemos una buena y una no tan buena noticia, y es que la producción del Renault Twizy que se fabrica en Valladolid se verá fomentada.

La no tan buena noticia es que otra apuesta asoma en el horizonte para Renault y Samsung que impediría perpetuar las intenciones con el Twizy. Se trata de un eléctrico low-cost de fabricación coreana que pondrá el punto de mira en el mercado asiático.

En Motorpasión Futuro | Tesla va a necesitar experiencia si quiere cumplir con su hoja de ruta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir