Compartir
Publicidad

Tesla Motors confirma el precio del Tesla Model III en 35.000 euros (sin contar ayudas)

Tesla Motors confirma el precio del Tesla Model III en 35.000 euros (sin contar ayudas)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco vamos descubriendo más piezas del puzle que la movilidad eléctrica depara a partir del próximo año, entre estas, el precio definitivo del Tesla Model III. El CEO de Tesla, Elon Musk, había insistido a finales del pasado verano que se mantendría en 35.000 dólares (unos 31.000 euros al cambio), y ante la supuesta e inminente presentación del modelo eléctrico, la agencia Bloomberg ha vuelto a inquirir en busca de una confirmación.

La respuesta de Tesla Motors según su portavoz Khobi Brooklyn ha sido indéntica: 35.000 dólares antes de ayudas, clarificando que no han cambiado de idea. De mantenerse así las "apuestas" lanzadas hasta la fecha, el Model III llegaría al mercado estadounidense a un precio 2.500 dólares más barato que su competidor directo, el Chevrolet Bolt.

Aunque el prometedor eléctrico de General Motors con más de 320 kilómetros de autonomía (según ciclo EPA) podrá comprarse antes en Estados Unidos, en concreto en diciembre de este año, el precio de salida será algo más elevado.

Chevy Bolt Model Iii

Si contamos las ayudas de este país, los estadounidenses serán los primeros en conducir el Tesla Model III por 27.500 dólares (24.350 euros al cambio actual) o incluso 25.000 dólares (22.137 euros) en el caso de California, donde como es bien sabido el apoyo a la movilidad eléctrica es superior. Otra historia será conocer durante cuánto tiempo el fabricante californiano va a mantener el precio base.

Tesla Motors no ha confirmado mucho más a Bloomberg, pero si que nos atrevemos a afirmar que en el apartado de la autonomía eléctrica el Model III también superará al Chevrolet Bolt. Los márgenes que se manejan y que se pueden leer van desde unos conservadores 320 kilómetros hasta los 400 kilómetros, entendiéndose bajo ciclo de homologación EPA.

Tesla Model S Model Iii

En el otro lado de la balanza estará la capacidad de producción de ambos modelos: General Motors ha señalado que tendrán [capacidad para afrontar 50.000 entregas](https://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/general-motors-dice-que-tiene-capacidad-para-afrontar-50-000-entregas-del-chevrolet-bolt-en-2017 del Bolt), mientras que para Tesla ese nivel es algo más misterioso y dependerá de otros tantos factores. El más crucial será la puesta a punto de su fábrica de baterías en Reno. Claro está, mientas no veamos el Model III no conviene relajarse, Tesla Motors podría volver a sorprendernos.

Imagen | Neeta Lind (CC) en Flickr

En Motorpasión Futuro | Semana de novedades para el Tesla Model III: traerá tracción integral, una versión crossover y, ¿más autonomía?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos