Publicidad

Tesla Motors arrasa en ventas de eléctricos en un marzo de récord en Estados Unidos
Coches híbridos y alternativos

Tesla Motors arrasa en ventas de eléctricos en un marzo de récord en Estados Unidos

Para el mercado estadounidense de coches eléctricos, marzo suele ser un mes de "despertares". Para no faltar a la tradición, así lo ha sido el pasado mes, después de que se matriculasen unas 13.700 enchufables que suponen un nuevo récord la movilidad eléctrica yankee.

Por tanto, marzo ha sido el mejor mes de marzo de la historia para los eléctricos en este país de referencia. Sí, estamos acostumbrados a la siguiente oración con respecto a los meses y a las ventas, pero seguimos sintiendo la obligación de repetirla, por el reflejo del crecimiento que supone para los coches eléctricos. El pasado mes, además, ha sido sin duda un mes en el que Tesla Motors ha demostrado su liderazgo a golpe de entregas.

Y es que el fabricante ha logrado matricular cerca de 6.000 coches eléctricos en tan solo 30 días. Una marca de autoridad que llega tras la, que ya podemos considerar exitosa, presentación del Tesla Model 3.

Y pesar de todo, Tesla Motors ha vuelto a fallar a la hora de conseguir alcanzar su propio objetivo de entregas para un primer trimestre, lo que se convierte en otra máxima de esta época, y que no supone para la compañía ningún motivo de preocupación. De hecho, no se ha quedado tan lejos como otras veces, con 14.820 entregas realizadas para un objetivo de 16.000.

Tesla Model X Marzo 2016

En Tesla culpan de ese pequeño desajuste para alcanzar las 80.000 unidades vendidas en 2016 a la línea de producción del Tesla Model X en las primeras semanas del año, cuyo suministro de piezas se vio mermado.

En ese aspecto, han sido en total 2.400 las unidades del Model X repartidas, de las que 1.860 corresponden a marzo. Lo que quiere decir que podemos ya apuntar que el grueso de las entregas del todocamino eléctrico ha comenzado. Tiene que satisfacer unas 40.000. Por su parte el Tesla Model S, sigue viento en popa aumentando progresivamente sus matriculaciones.

Otro récord: el de entregas del Tesla Model S

Ha sido el eléctrico mejor vendido en EEUU rozando las 4.000 matriculaciones. Esto quiere decir que la berlina se autosupera y convierte el pasado mes en el mejor de su historia en su mercado local. Si hablamos del trimestre, el Tesla Model S ha conseguido llegar a las 12.420 unidades.

Si a todo esto sumamos que el Tesla Model 3 se acerca a estas alturas a la friolera cifra de 300.000 reservas, no es de extrañar que desde la compañía se muestren bastante apurados con el trabajo que tienen por delante. De hecho, Elon Musk ya ha apuntado que se verán obligados a replantear su estrategia.

Fremont Tesla

¿Y el resto del mercado?

Para el resto de modelos eléctricos marzo no ha sido ni mucho menos una decepción. Ocurre, como acabamos de relatar, que Tesla ha monopolizado esta vez el estrado de la movilidad eléctrica. Aún así, merece la pena destacar los repuntes de algunos modelos.

Tal es el caso de las ventas de eléctricos de General Motors, y del Chevrolet Volt en concreto, que vuelve a apuntar alto rozando las 2.000 matriculaciones. A esto hay que sumarle las 252 entregas del Chevrolet Spark EV.

Leaf Marzo 2016

Y mientras el Nissan LEAF sigue normalizando sus ventas (1246 en marzo) recordando mejores primaveras, un híbrido enchufable de Ford, el Ford Fusion Energi ha prácticamente igualado la marca de marzo del eléctrico nipón. Por su parte, la retahíla de eléctricos alemanes siguen moviéndose en torno a las 300 unidades, sin que el BMW i3 recupere el terreno perdido.

Si dividimos entre híbridos enchufables (y eléctricos de autonomía extendida) y coches 100% eléctricos, las matriculaciones de los segundos se llevan la palma suponiendo un 60% del total, gracias en buena medida al mencionado gran mes de Tesla. Esta vez, cerramos nuestros resumen estadounidense con el Toyota Mirai, que ha matriculado 41 unidades en marzo.

Vía | Inside EVs

En Motorpasión Futuro | Optimismo para las ventas de híbridos en Europa: se triplicarán en tres años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios