Compartir
Publicidad

Tesla abrirá tienda en Madrid en 2014, ayer lo hizo en Londres

Tesla abrirá tienda en Madrid en 2014, ayer lo hizo en Londres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En verano comenzaban los rumores sobre la próxima apertura de una tienda de Tesla Motors en España y sobre su localización. Por entonces, os contamos que contactamos con el fabricante y despejamos las dudas sobre su posible tienda en Barcelona, confirmando el hecho de que Tesla estuviera buscando solo un asesor comercial para una pequeña oficina, pero que no se trataba de una Tesla Store.

Pues bien, ya hemos conocido que Tesla piensa abrir un concesionario en Madrid durante la primera mitad de 2014. Lo hemos sabido gracias a un "reducido" acto celebrado en pleno Paseo de la Castellana, que ha funcionado a modo de pequeña presentación con una par de Tesla Model S, y en el que, como única novedad, se ha conocido ese avance, confirmando que Madrid será un punto de venta para Tesla.

No se nos ha olvidado la fuente de donde surgieron los rumores hace unos meses, es decir, el portal de empleo de Tesla Motors. Por eso, hemos acudido de nuevo allí para ver si el fabricante busca profesionales para esta nueva tienda, y hemos comprobado que existen 8 nuevas demandas de empleo para Madrid: jefe técnico, jefe de servicio, coordinador de tienda, dos técnicos especialistas en vehículos eléctricos, consejero de repuestos, y dos asesores comerciales.

Presentación de Tesla

Tesla espera que Europa suponga el 40% de su mercado. En su primera aproximación y en lo que concierne a España, la ruta marcada dentro del mapa de supercargadores incluye para finales de 2014 una ramificación que pasará por Barcelona, Madrid para llegar a Lisboa. Ahora bien, comparada con la densidad de la red planeada para Europa Central, deducimos que nuestra península no es precisamente una prioridad, de momento.

Casualmente, Tesla abría ayer su tienda en Londres, y Elon Musk estaba allí para cerrar una presentación de 90 aproximados minutos de duración, que comenzaba, como no podría ser de otra manera, bromeando y agradeciendo la asistencia a los fans de Tesla. ¿Veremos al señor Musk en Madrid el próximos año?

Vía | N2S y Tesla Careers Foto | N2S En Motorpasión | Tesla abrirá en 2014 su primer concesionario en España En Motorpasión Futuro | Petición para que la nueva fábrica de Tesla se asiente en Madrid, Supercargadores Tesla, expansión en Europa (incluida España)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos