Compartir
Publicidad

Solartaxi, el vehículo solar que dará la vuelta al mundo

Solartaxi, el vehículo solar que dará la vuelta al mundo
8 Comentarios
Publicidad

Solartaxi es el proyecto de un profesor suizo que quiere dar la vuelta al mundo en su vehículo solar, recorriendo 60.000 kilómetros en 16 meses.

En su sitio web se puede ver en dónde se encuentra en cada momento, fotos de cada lugar y comentarios de su conductor. La aventura comenzó este verano y actualmente ya ha llegado a Indonesia, dónde ha coincidido con la cumbre sobre cambio climático.

La moivación que ha llevado a este profesor a tal hazaña es concienciar a la gente sobre el problema del cambio climático y las distintas opciones que hay para combatirlo, que están en manos de todos poniendo nuestro granito de arena. Lo explica en su página, aunque aquí lo tenéis traducido:

“El 3 de Julio de 2007 comencé mi primer viaje alrededor del mundo con un coche solar. La verdad es que, como un ciudadano cualquiera no puedo cambiar el mundo pero puedo demostrar cómo de grave se ha vuelto la situación del calentamiento global y cuántas sofisticadas soluciones para reducir el efecto invernadero existen, que además traen consigo muchas otras ventajas. Así que podemos tener un mundo mejor y un futuro más seguro. El taxi solar debería reavivar la esperanza y el entusiasmo por la vida, ser un ejemplo de contrarestar la resignación y promover la reflexión. Y enseñar que cada uno de nosotros puede dar un paso adelante para preservar nuestro planeta.”

Vía | Barrapunto
Más información | Solartaxi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio