Compartir
Publicidad

SEAT eMii, un eléctrico en la reserva

SEAT eMii, un eléctrico en la reserva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos sorprendió anoche, a los telespectadores de TV3, ver el SEAT eMii ante las cámaras del programa de Economía 'Valor afegit' ('Valor añadido') de la cadena autonómica catalana. Que el Mii tendría versión eléctrica era algo que se sabía desde 2012, pero la sorpresa está en que el desarrollo está prácticamente finiquitado, sólo se mantiene a la espera... de que lleguen tiempos mejores.

El SEAT eMii tiene capacidad para circular a una velocidad de 130 km/h y sus baterías, desarrolladas dentro de la misma planta de Martorell a partir de un diseño propio, le dan una autonomía máxima de 150 km. Está listo para entrar en producción, pero desde la marca afirman que no se presenta en el Salón de Barcelona para no generar falsas expectativas. Aún no es su momento.

En "pocos años" habrá demanda para un coche como el SEAT eMii, según confían en el Grupo Volkswagen, cuya trayectoria en materia de eléctricos nos dice que no están demasiado por la labor de ser pioneros en este campo. Al menos, no de cara a la galería aunque es evidente que de puertas adentro llevan mucho terreno adelantado.

Por su parte, desde Circutor, que es una empresa dedicada a la fabricación de puntos de recarga, creen que 2014 será el año en el que el coche eléctrico empezará a despuntar en el mercado. Quizá para entonces podamos hablar del SEAT eMii como coche de producción.

Más información | Valor Afegit - TV3 (en catalán) En Motorpasión Futuro | Así se construye el Mitsubishi i-MiEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos