Publicidad

Rivian se asegura otros 2.500 millones de dólares en fondos: un chute para que al fin empiece a producir coches eléctricos

Rivian se asegura otros 2.500 millones de dólares en fondos: un chute para que al fin empiece a producir coches eléctricos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La niña bonita de las start-up de coches eléctricos sigue ganándose la confianza de sus inversores. Un grupo de accionistas dirigidos por la firma estadounidense T. Rowe Price -uno de los mayores inversores de Tesla- han completado la última ronda de financiación a Rivian, desembolsando 2.500 millones de dólares.

Amazon, que ya invirtió en la compañía de RJ Scaringe 700 millones de dólares en febrero de 2019, ha vuelto a participar en el primer chute de capital de este complicado año.

Otro impulso para poder empezar la producción

RJ Scaringe Rivian R1t coche eléctrico

Los participantes en esta ronda de inversión incluyen Soros Fund Management LLC, Coatue, Fidelity Management, Research Company, BlackRock y Baron Capital Group. Ninguno sumará un nuevo puesto en la junta directiva, según ha comunicado Rivian.

Solo en 2019 la compañía recaudó 2.850 millones de dólares; con este último flujo de capital los fondos ascienden a 5.350 millones de dólares. Este interés por parte de los inversores podría ser una señal de que sus productos tendrán una mayor demanda de la que se espera.

Rivian2

De momento Rivian, que tuvo que paralizar la producción en abril en su planta de Illinois debido a la pandemia global, tiene sus tres productos estrella en el horno, aderezados de altas expectativas.

La pick-up eléctrica R1T, el SUV R1S y el ambicioso encargo de 100.000 furgonetas eléctricas de reparto para Amazon entrarán en producción -y se lanzarán, presumiblemente- el año que viene.

"Nuestros equipos están trabajando arduamente para garantizar que nuestros vehículos, cadena de suministro y sistemas de producción estén listos para una aceleración de producción sólida. Estamos agradecidos por el fuerte apoyo de los inversores que nos permite centrarnos en la ejecución de nuestros productos", ha dicho el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe.

La R1T, llamada a rivalizar con la Tesla Cybertruck, está en su proceso de pruebas en algún desierto de Estados Unidos, y podría convertirse en la primera pick-up 100 % eléctrica que se lanza en el mercado.

La mayoría de las operaciones de Rivian están en San José e Irvine, California, pero también tiene una gran oficina de ingeniería y administración cerca de Detroit. Emplea a unas 2.300 personas y está respaldada por Ford, Amazon, Cox Automotive y el gigante de la inversión de capital T. Rowe Price, entre otras.

En Motorpasión | Los 7 pick-ups de serie más rápidos del mundo, ideales para entregas urgentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios