Compartir
Publicidad

Riversimple prepara un biplaza a hidrógeno diseñado en España

Riversimple prepara un biplaza a hidrógeno diseñado en España
9 Comentarios
Publicidad

Dentro de sólo dos días el consorcio empresarial Riversimple presentará al mundo un nuevo prototipo propulsado por hidrógeno, que pretende producir en serie una vez lleve a cabo un proceso de pruebas de aproximadamente un año, que contará con 20 vehículos beta que servirán para el desarrollo y la puesta a punto del producto final que podría llegar al cliente si todo va bien.

Riversimple, que tiene un centro de investigación y desarrollo en Gales, Reino Unido, y un centro de diseño en Barcelona, España, tiene apoyo y financiación por parte de la Unión Europea, y promete un vehículo biplaza con un interesante diseño exterior y un espacioso y simple habitáculo. Según la compañía, será un coche "de manejo ligero, obediente a las órdenes del conductor y divertido".

Este modelo, aún en fase de concept, pretende conseguir una carga completa de hidrógeno en tres minutos y ofrecer una autonomía de unos 483 kilómetros, con un consumo homologado equivalente a unos 1,1 litros a los cien kilómetros. Sus prestaciones no son de infarto, pero dicen que acelera de 0 a 89 km/h (55 mph) en unos nueve segundos, aproximadamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos