Compartir
Publicidad

Río de Janeiro a la caza del vehículo eléctrico junto a Renault y Nissan

Río de Janeiro a la caza del vehículo eléctrico junto a Renault y Nissan
0 Comentarios
Publicidad

Con la Copa Confederaciones levantando ampollas y con la llegada del Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, el gobierno del país sudamericano entra en la lucha contra la contaminación de la mano del transporte ecológico y los taxis eléctricos con Río de Janeiro como escenario de pruebas.

Será la alianza entre la dupla de Renault y Nissan, Petrobras Distribuidora, Light, Ampla, Rio Negócios y los mandatarios de Río la que permita que Río de Janeiro y São Paulo empiecen sus pruebas piloto con vehículos eléctricos como taxis oficiales de la ciudad.

La intención del grupo asociado va más allá de incluir los taxis eléctricos en la vida diaria de sus ciudadanos, también buscando la posibilidad de construir este tipo de vehículos en el país e investigando los costes y movimientos necesarios para crear la infraestructura necesaria en la zona.

El sistema llega tarde, siendo los eventos futbolísticos de este año y el del próximo una plataforma perfecta para su expansión y publicidad que, al menos durante 2013, quedará desaprovechada. Habrá que ver si la estrategia es lo suficientemente sólida para que durante el Mundial de 2014 pueda darse un poco más de cuerda al mercado del vehículo eléctrico.

Vía | AutoblogGreen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio