Compartir
Publicidad

Renault prepara una sorpresa por debajo de los 2 l/100 km para el Salón de París

Renault prepara una sorpresa por debajo de los 2 l/100 km para el Salón de París
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos bastante tiempo escuchando que Renault podría estar pensando en un modelo híbrido, e igualmente, el fabricante francés ha salido al paso en varias ocasiones para desmentirlo, recordando que están centrandos plenamente en explotar las posibilidades de sus eléctricos puros. No obstante, tras el próximo Salón de París, parece que la historia cambiara.

Y es que Renault ha anunciado que en esta cita piensa desvelarnos un nuevo prototipo alternativo, respondiendo a las demandas del gobierno galo. Este lanzó un reto a los fabricantes patrios, el de poner en el mercado en 2020 un modelo que no rebase los 2 l/100 km. La sorpresa de Renault viene ligada a esa cifra de consumo, y se fundamentará sobre una nueva plataforma.

Vamos a hacer memoria. En 2012 Renault presentaba un proyecto de coche híbrido enchufable 4x4 junto a Michelin. Todavía no sabemos cuánto habrá de este u otras iniciativas en el nuevo prototipo de Renault, pero sí que parece que por fin veremos un modelo que combine motorizaciones eléctrica y térmica.

De vuelta a ese eficiente dato de 2 l/100 km, hay que tener presente que el fabricante ha trabajado en una nueva plataforma de cara a reducir el peso del vehículo y mejorar su aerodinámica. Del mismo modo, Renault no es el único sumergido en esta carrera.

renault-zoe-motor-autoridades.jpg

Peugeot también apunta maneras con su Peugeot 208 HYbrid FE concept (2,1 l/100 km), y con el Peugeot 2008 Hybrid Air. Para este último la cifra homolaga estaría en 2,9 l/100 km, y no es casualidad que el fabricante haya manifestado que trabaja en aumentar la eficiencia de su tecnología.

Veremos cuánto consigue acercarse Renault al Volkswagen XL1, no tanto por consumo, como por costes.

Vía | Autoevolution
En Motorpasión Futuro | La dudas rodean al Renault Twingo eléctrico, Renault: hibridos de bajo coste y Twingo eléctrico de propulsión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio