Compartir
Publicidad

Renault-Nissan quiere desarrollar un coche 100% eléctrico más barato para China

Renault-Nissan quiere desarrollar un coche 100% eléctrico más barato para China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La alianza Renault-Nissan no está satisfecha con los resultados de ventas de coches eléctricos en China en 2015. Hay que tener en cuenta que la movilidad eléctrica en China está acelerando su introducción. El pasado año se matricularon unos 379.000 coches eléctricos enchufables, cobrando la importancia que se esperaba y llegando a las expectatibas marcadas para 2017.

Y es que en Renault-Nissan creían que para ese año las ventas de eléctricos allí serían de 400.000 unidades y que ellos estarían copando el 20% de ese mercado. La realidad se está mostrando bien diferente. El equivalente en China del Nissan LEAF, el Venucia e30, apenas ha matriculado 1.300 unidades, lo que viene a ser un fiasco. De ahí las nuevas intenciones del fabricante de ofrecer un modelo 100% eléctrico más barato allí.

El problema principal de entrada en China es el proteccionismo de la economía local, aranceles que obligan a los fabricantes foráneos a elevar el precio de sus modelos, y ser menos competitivos. Para evitar esto existen diferentes vías que la política económica china brinda, entre estas, la colaboración con fabricantes locales o la cesión de tecnologías (de hecho, este es el caso de Dongfeng con Renault-Nissan).

Venuncia China

El Venucia e30 cuesta en China al cambio unos 33.000 euros, algo que lo aleja de otros fabricantes. Por ejempo, el pequeño urbano Kandi EV está liderando las ventas en el país a un precio de unos 7.500 euros sin contar ayudas. Bien es cierto que poco se pueden comparar ambos modelos, pero el precio de los coches eléctricos está resultando un motivo demasiado importante en China como para deparar en otros aspectos.

Aparte del nuevo desarrollo que el propio CEO de Renault Nissan, Carlos Ghosn, ha vaticinado, la versión china del Renault Fluence Z.E. pisará el mercado en 2017. La semilla del extinto modelo francés está demostrando mucho en mercados como el coreano, y como en ese mercado, en China se presentará con otro nombre, pero casi con el mismo cuerpo y espíritu.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Tesla Motors reduce expectativas en China: quieren vender 5.000 coches en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio