Compartir
Publicidad

¿Regala Nissan realmente la base mural de recarga con la compra del Nissan LEAF?

¿Regala Nissan realmente la base mural de recarga con la compra del Nissan LEAF?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos meses no hemos podido evitar confesar que teníamos cierta envidia de ofertas que nos llegaban desde fuera, como en el caso del Reino Unido y los bases murales de recarga gratuitas con la compra de modelos como el Renault ZOE o el Volvo V60 Plug-in Hybrid. Pues bien, este mes de octubre esta iniciativa también ha llegado a nuestro país gracias a Nissan.

El fabricante ha realizado una promoción especial que deja el Nissan LEAF en 15.900 euros, incluyendo en la misma la base mural de recarga wall box y la instalación de esta. Si bien, recordamos que con motivo del lanzamiento del nuevo Nissan LEAF 2013, Nissan ya realizó una oferta análoga, en la que el Nissan LEAF nos salía por 14.900 euros, lo que supone una diferencia de 1.000 euros. Si Nissan no hubiera incluido la base mural de recarga en la promoción, ¿se habría mantenido ese mismo precio?

La nueva promoción de Nissan recorre pautas similares a la anterior oferta de mayo, es decir, un Nissan LEAF con acabado básico Visia, con un precio inicial de 24.000 euros al que le restamos 5.500 euros de ayudas del Gobierno y 1.000 euros del Plan PIVE. A estos les añadimos 1.600 euros del Plan Nissan-E (cantidad reajustada con respecto a la anterior) y recompra entregando un vehículo de ocasión.

Aquellos que van viendo el coche eléctrico como una alternativa real para su movilidad en un futuro cercano, son cada vez más conscientes de que en nuestro país al precio del vehículo hay que añadirle una partida más, la del enchufe donde recargarlo. Al estar incluida la base mural en la nueva promoción de Nissan nos ahorra realizar una gestión aparte, no obstante, y viendo la anterior promoción, el concepto de regalo se torna más borroso y ha de ser puntualizado.

Nissan LEAF cargador gratuito

Si lo comparamos con las iniciativas mencionadas en Reino Unido, allí no son los fabricantes quienes se ocupan de la financiación de los puntos de recarga regalados en domicilios, sino el proveedor energético British Gas. El resultado es el mismo, pero con diferente matiz para los interesados.

Otro punto que se ha de valorar es que, dentro de la condiciones de la oferta, y por tanto, para que te regalen la base mural, es necesaria la financiación de la compra a través de RCI Banque por un mínimo de 2 años, compañía del grupo Renault y financiera de la compañía.

En la anterior promoción Nissan rebajaba 500 euros por esta opción de financiación. La diferencia de 1.000 la encontramos finalmente en el descuento del Plan Nissan-E, que se reduce. Parece que, después de todo, sí resulta atractivo renunciar a ese menor descuento en la promoción por la base de recarga y su instalación.

Nissan LEAF cargadores

Matizadas las diferencias, la promoción de Nissan resulta igualmente interesante y pone en una situación competitiva al LEAF dentro de su segmento, y más en Andalucía y País Vasco, donde las ayudas públicas autónimcas, a sumar a las del Estado, dejarían al eléctrico nipón en 11.400 y 10.900 euros respectivamente.

Quizá más relevante que el precio, vistas las equivalencias entre las variables de la promoción (que después de todo es eso, una promoción), sea el hecho de que, regalado o incluido, y dada las debilidades de nuestra red de recarga, poseer una base mural de recarga en nuestro domicilio es de momento un trámite casi obligatorio. Nissan ha sabido detectar esto.

En Motorpasión | Nissan Leaf por 15.900 euros (en Andalucía y Euskadi menos), ¿un buen negocio? En Motorpasión Futuro | Nueva bajada de precio del Nissan LEAF en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos