Compartir
Publicidad

Polestar ya nos pone los dientes largos con el futuro Polestar 2, un 'fastback' 100% eléctrico

Polestar ya nos pone los dientes largos con el futuro Polestar 2, un 'fastback' 100% eléctrico
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre Polestar comenzaba la producción de los primeros prototipos del Polestar 1 híbrido enchufable, del que ya conocemos un montón de información, pero el fabricante ya tiene en la manga el siguiente modelo, Polestar 2, que en este caso es un eléctrico de altas prestaciones.

Como ya sabíamos, este futuro Polestar 2 es un cuatro puertas de tipo 'fastback' 100% eléctrico dado a competir con el Tesla Model 3, y su producción en principio está prevista para finales de este mismo año 2019, aunque de momento el fabricante sueco no ha anunciado fechas exactas, más allá de que será desvelado "en las próximas semanas".

De momento Polestar ha avanzado que el modelo contará con una potencia en el entorno de los 400 CV y una autonomía cercana a los 500 kilómetros, si bien estas cifras no son todavía definitivas, suponemos que a falta de homologación final.

Polestar 1
Polestar 1 híbrido enchufable, con 608 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 150 kilómetros.

La marca sueca ha confirmado también algunos rumores previos sobre el sistema multimedia de su modelo, llamado Google Android HMI (Human Machine Interface) -basado obviamente en el sistema operativo Android-. Este contará por ejemplo con un asistente virtual o Google Assistant, al estilo del Amazon Alexa.

También podemos esperar, en palabras de la marca, un precio similar al del modelo pequeño de Tesla, que en Estados Unidos parte de 44.000 dólares (el básico de 35.000 dólares está todavía por llegar), y en España de 59.100 euros (para la versión Model 3 Long Range AWD). También estará disponible mediante un sistema de suscripción.

En cualquier caso, sabemos que este Polestar 2 será el primer eléctrico puro del Grupo Volvo y, además, será el de mayor volumen de la familia Polestar. Después llegará el Polestar 3, un SUV de tamaño grande, del que apenas hay aún detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio