Compartir
Publicidad

Para qué utiliza Toyota la biohidrina y por qué es beneficiosa

Para qué utiliza Toyota la biohidrina y por qué es beneficiosa
0 Comentarios
Publicidad

En la consecución de una movilidad mucho más sostenible no debemos caer en el error de reducir la cuestión al empleo de motorizaciones alternartivas. Desde los inicios de Motorpasión Futuro os hemos venido hablando de cientos de tecnologías que contribuyen a que el transporte tenga un menor impacto medioambiental.

Hoy nos centraremos en la biohidrina, un material de reciente desarrollo y que Toyota está utilizando para cumplir con su hoja de ruta sostenible y ya de paso promocionarse a los cuatro vientos. La propiedad protagonista del material es su origen natural. Este será utilizado en la fabricación de tubos para motores y sistemas de transmisión.

Desarrollada por Toyota, en colaboración con la compañías Zeon y Sumitomo Riko, la goma de biohidrina se produce a partir de biomateriales de origen vegetal. El objetivo es eclipsar el uso generalizado de la epiclorhidrina, que posee unas propiedades mucho menos ventajosas tanto para el vehículo como para el medio ambiente.

Toyota Aygo

Haciendo cálculos, Toyota ha llegado a la conclusión que utilizando la biohidrina podrán reducir un 20% las emisiones de dióxido de carbono que conciernen a la fabricación y el uso de estos materiales. Se prevé que el material se introduzca en la producción a partir del próximo mes, llegando a todos los modelos de Toyota fabricados en Japón a finales de 2016.

En Motorpasión Futuro | Así es como la basura va a surtir de energía a una fábrica de Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio