Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan aspira a hacerse con el 20% del pastel del mercado de eléctricos chino

Nissan aspira a hacerse con el 20% del pastel del mercado de eléctricos chino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que las proyecciones del mercado chino de vehículos eléctricos son prometedoras para este tipo de motorizaciones, y tienen a la mayoría de fabricantes expectantes sobre cuál es la mejor opción para posicionarse con fuerza allí. Uno de estos, Nissan, cree que pasados unos cuantos años podría dominar el 20% del mercado de coches eléctricos.

Según el fabricante, se espera que el verdadero boom para los eléctricos ocurra a partir de 2017. Entre ese año y el siguiente las ventas se multiplicarían por cuatro, pasando de 100.000 a 400.000 coches eléctricos al año. Aún así, Ningún eléctrico de Nissan ha pisado de momento este mercado.

Se espera que sea este año cuando la versión china del Nissan LEAF comience su vida comercial en China. Lo hará bajo el nombre de Venucia e30, y como os contamos, empezará a venderse el próximo mes de septiembre. Lo que no sabemos es si Nissan prevé conquistar esa parte del mercado de eléctricos chinos con un único paladín, o guarda algún otro oculto bajo la manga, como en el caso de otros fabricantes que van sumando "proyectos enchufables" sólo para China.

El Venuncia e30 ha estado presente de momento en el país en forma de programas piloto en las ciudades de Guangzhou, Xiangyang y Dalian. Precisamente en esta última es donde Nissan comenzará este año la producción del eléctrico, en una fábrica con una capacidad productiva para 150.000 coches al año.

Vía | Bloomberg
En Motorpasión Futuro | BMW considera que China será el mercado más importante de coches eléctricos en 2019, China estudia ampliar aún más las ayudas al coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos