Compartir
Publicidad
Publicidad

Movilidad eléctrica: acuerdos entre Renault-Nissan, Enel y Endesa

Movilidad eléctrica: acuerdos entre Renault-Nissan, Enel y Endesa
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os informábamos hace unos días, la alianza Renault-Nissan en cuanto a vehículos eléctricos, vuelve a ser noticia. Esta vez une sus fuerzas con otras empresas de energía eléctrica y gestión de los postes de recarga, como son Enel y Endesa.

La noche del 11 de abril fue la elegida para la firma entre esta la alianza Renault-Nissan y los gobiernos italiano y francés, uniéndose así estos países a la “aventura eléctrica” iniciada hace unas semanas en España. El acuerdo es básicamente el mismo que se firmó en nuestro país con Acciona y establece:

  • Un protocolo para poder dar electricidad de carga que provenga de fuentes renovables y cobrarla al usuario de los vehículos de la alianza Renault-Nissan y utilizando las infraestructuras de recarga de que dispone Enel.
  • Un análisis, desarrollo y estudio del ciclo de vida de las baterías para poder ser reutilizadas al final de su vida, transformándolas en "almacenes de energía".
  • Una evaluación conjunta para el desarrollo de proyectos piloto en áreas de España, Italia y América Latina.
Renault Kangoo electric-02

Con todo esto se pretende mejorar el medio ambiente; esto es un ejemplo: si sustituyéramos hoy en día los vehículos convencionales por otros eléctricos se reduciría la contaminación acústica de las ciudades y se mejoraría la calidad del aire, bajando las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 45%.

Con estos acuerdos, Renault y Nissan pretenden dar viabilidad a sus vehículos eléctricos, que entre 2011 y 2012 serán lanzados al mercado. En principio contarán con una gama completa de 4 vehículos eléctricos; el urbano Renault Twizy, el compacto Renault Zoe y el familiar Renault Fluence, sin olvidar al vehículo comercial Renault Kangoo.

Nissan por su parte venderá el Nissan Leaf, se esperan unidades para este mismo año. Estos vehículos se comenzarán a vender primero en EEUU, Japón y los mercados europeos que estén preparados, mientras que en 2012 el lanzamiento será mundial.

Renault Fluence electric-03

Enel, empresa encargada de desarrollar proyectos de normalización y desarrollo tecnológico, está avanzando en su propio sistema de recarga inteligente mediante infraestructuras basadas en la medición digital, además de servicios adicionales para que esta movilidad eléctrica sea cómoda y sencilla para el ciudadano de a pie, colocando más de 32 millones de medidores de recarga inteligentes en Italia*.

Esperamos que este y otros tantos acuerdos que se están realizando repercutan en un mejor medio ambiente y se nos haga más accesible este tipo de vehículos a los ciudadanos.

cargador bateria renault-01

Endesa, empresa que gestiona y produce electricidad, por su parte se une a esta lucha contra el cambio climático (y negocio) apoyando el desarrollo de modelos de transporte sostenible, basados en el vehículo eléctrico, suministrando energía de origen renovable para las recargas de estos coches.

La alianza Renault-Nissan tiene como objetivo convertirse en el líder mundial de las "emisiones cero" firmando hasta hoy acuerdos con más de 40 países, entre los que se encuentran algunos de Europa, Japón, Estados Unidos, Australia e Israel, entre otros.

En Motorpasión | La alianza y Acciona potenciarán el uso del vehículo eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos