Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz introducirá el sistema 'Car-to-Car' este año

Mercedes-Benz introducirá el sistema 'Car-to-Car' este año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas Car-to-Car y Car-to-Infraestructure serán introducidos por Mercedes-Benz a finales de 2013 en algunos de sus modelos. El fabricante alemán quiere ser pionero en la introducción de esta tecnología de la que, como os hemos venido contando, se está desarrollando y probando activamente por varias marcas más.

Car-to-Car (o C2C) permite la comunicación inalámbrica entre dos vehículos a una distancia determinada, mientras que en Car-to-Infraestructure (o C2X) la información se intercambia entre el coche y la red. Su aplicación más directa es la de evitar peligros latentes optimizando la seguridad en la conducción.

Una de las principales novedades que aporta Mercedes sobre esta tecnología a la que le queda mucho camino para alcanzar un desarrollo pleno, es que no dependerá de que el sistema se encuentre equipado en el vehículo.

Esto se debe a que el sistema de Mercedes vendrá en forma de aplicación para smartphone, que entre otras funcionalidades prevé la introducción de las tecnologías C2C y C2X. Esto deja la puerta abierta para que algunos de conductores de Mercedes que hayan adquirido su vehículo con anterioridad puedan beneficiarse de la aplicación.

Mercedes Car-to-Car

Entre los ventajosos sistemas de asistencia que esta tecnología permite, Mercedes planea dar prioridad al de alerta sobre obstáculos. Este consistiría en que, valiéndose de los sensores del vehículo, se transmitiera información a otros conductores para que quedasen advertidos de alguna situación de peligro con una señal de alerta. Y para situaciones que el vehículo no pueda detectar automáticamente, una opción de notificación manual se pondrá a disposición del usuario.

Aparte de esta funcionalidad, las posibilidades en la asistencia de estas tecnologías son variadas, y próximamente nos permitirán, por ejemplo y como os hemos contado en otras ocasiones, evitar atropellos, y asistir en la gestión del tráfico para dinamizar la circulación.

Mercedes se adelanta a sí a otros fabricantes pioneros en el desarrollo de esta tecnología, como es el caso de Ford, que siguen trabajando para que su introducción pueda ver la luz en sus modelos pronto. Eso sí, hay que señalar que Mercedes ha anunciado que, de momento, la tecnología sólo se introducirá en el mercado alemán.

Vía | Motor Authority En Motorpasión Futuro | Ford CoCarX: el coche que se comunica evita accidentes de tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio