El Mercedes-Benz S 580 e híbrido enchufable ya tiene precio: desde 130.125 euros para la berlina de lujo con etiqueta CERO

El Mercedes-Benz S 580 e híbrido enchufable ya tiene precio: desde 130.125 euros para la berlina de lujo con etiqueta CERO
24 comentarios

La esperada versión híbrida enchufable de la novena generación del Mercedes-Benz Clase S ya está preparada para su desembarco en los concesionarios españoles, prácticamente un año después de la presentación de la renovada punta de lanza de la marca alemana.

El denominado Mercedes-Benz S 580 e es el más eficiente de la gama, y estará disponible con una configuración mecánica y dos variantes de carrocería: el modelo estándar o corto y la variante larga. En ambos casos y como no podía ser de otra forma, hace gala de un gran nivel tecnológico y ofrece la posibilidad de hacer más de 100 km en modo totalmente eléctrico.

Un bloque motor potente y eficiente

Mb2

Esta berlina híbrida enchufable del segmento premium llega decidida a desbancar a sus rivales con todo un arsenal de avances que ya adelantó el resto de la gama. Y es que el nuevo Mercedes Clase S es un espejo tecnológico en el que se miran el resto de fabricantes de aquí a un futuro cercano.

El corazón del nuevo Mercedes S 580 e inaugura la cuarta generación del sistema de propulsión híbrido de la compañía, que se compone de un motor de gasolina M 256 de 3.0 litros y seis cilindros en línea, capaz de entregar 367 CV de potencia y 500 Nm de par motor, combinado con el alternador de arranque integrado (ISG) y otro propulsor eléctrico que desarrolla 110 kW/150 CV y 440 Nm.

En conjunto, el tren de propulsión de la berlina empuja hasta los 510 CV y 750 Nm de par motor, coordinados por una transmisión 9G-Tronic. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h, mientras que en modo puramente eléctrico puede alcanzar los 140 km/h.

Con esta configuración, el Clase S 580 e promete un consumo medio homologado en WLTP de 0,8-1,3 l/100 km y arroja unas emisiones combinadas de CO₂ de 18-30 g/km. El consumo de combinado eléctrico WLTP se cifra en 24,5-29,5 kWh/100.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de desarrollo propio de iones de litio, que va instalada bajo el maletero y está formada por 108 celdas con la configuración llamada 'pouch'. Tiene una capacidad total de 28,6 kWh y 21,5 kWh de capacidad neta. Gracias a ella, el nuevo Clase S híbrido enchufable posee un rango de autonomía 100% eléctrica de 111 kilómetros homologados en ciclo WLTP.

Con una tecnología de carga rápida con hasta 60 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna los tiempos de recarga oscilan entre los 20 minutos para recuperar del 0 al 80% de la batería, y las casi 15 horas si lo conectamos a una toma doméstica de 2,3 kW. En un punto de carga de 7,4 kW el tiempo de espera se reduce hasta las tres horas y media.

Equipamiento que va más allá del lujo

Mb3

En cuanto al equipamiento el Mercedes S 580 e ofrece una lista casi interminable de detalles como: faros led digitales, HUD con realidad aumentada, cuadro de instrumentos con efecto 3D, mando fónico MBUX, asientos delanteros calefactables ajustables eléctricamente y con función de memoria, asientos traseros con función de masaje, sistema de iluminación ambiental, tapicería de cuero, televisión, equipo de sonido de alta calidad y el llamativo panel multimedia con 12,8 pulgadas y alta definición.

Respecto a los sistemas de asistencia a la conducción y elementos de seguridad activa y pasiva destacan entre otros los múltiples airbags, la alerta de cambio involuntario de carril, el asistente de arranque en pendiente, el control de crucero adaptativo y limitador de velocidad, el sistema de mantenimiento activo de carril, el sensor de adelantamiento o el sistema de acceso y arranque sin llave.

Además, tanto en su versión corta como larga, el S 580 e ofrece una amplia oferta de pinturas, llantas, tapicerías y molduras para su personalización. En la versión de carrocería larga, incluso se puede eliminar la plaza central trasera convirtiendo la banqueta posterior prácticamente en un sofá, ofreciendo a sus ocupantes el máximo nivel de confort.

Precios del Mercedez-Benz S 580 e en España

· Mercedes S 580 e: 130.125 euros

· Mercedes S 580 e Largo: 131.825 euros

Estos precios, que no incluyen posibles descuentos o promociones de la marca, se encuentran vigentes desde el presente mes de agosto.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor VZ5: 390 CV y una puesta a punto de ensueño para el CUPRA más exclusivo

Temas
Inicio