Compartir
Publicidad

McLaren planea estrenar quince deportivos hasta 2022 y confirma que la mitad serán coches híbridos

McLaren planea estrenar quince deportivos hasta 2022 y confirma que la mitad serán coches híbridos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de un año, McLaren desvelaba un ambicioso plan con la electrificación por bandera. La marca de Woking aseguraba entonces que, en 2025, la totalidad de su gama sería híbrida. Y lo cierto es que ya entonces menos de diez años se antojan insuficientes para pasar del día a la noche: actualmente los Sports Series, los Super Series y los Ultimate Series se configuran entorno a la tradicional combustión.

Sin embargo, el fabricante británico no ceja en su empeño y acaba de anunciar que tiene planificado el estreno de quince nuevos modelos hasta 2022, de los cuales la mitad serán deportivos híbridos. Para ver McLaren eléctricos puros habrá que esperar más, eso sí.

La primera incursión de McLaren en el mundo de la electrificación vino con el P1, que se estrenaba en 2013 para finalizar su producción dos años después. No obstante, el superdeportivo híbrido de 916 CV nació de forma tan exclusiva como limitada: sólo 375 unidades salieron de fábrica. Muy distintos se presentan los planes de McLaren en lo que toca a hibridación, que será el primer paso para un futuro completamente eléctrico.

¿Conseguirá McLaren una gama totalmente híbrida en 2025?

Mclaren 570s Spider Track Pack 1

Tony Joseph, presidente de McLaren en Norteamérica, ha dado más pinceladas de los planes de la marca para los próximos cinco años, tal y como publica Automotive News. Según asegura Joseph, el lustro que viene quince superdeportivos verán la luz y la mitad de ellos serán híbridos.

Cabe preguntarse si este primer paso servirá para alcanzar la meta fijada para 2025 con la intención de convertir en coches híbridos a todos los modelos de la marca. Si en cinco años sólo la mitad de sus deportivos contarán con algún tipo de hibridación, se hace complicado pensar que, tres años después, toda la gama lo sea. También está por confirmar de qué tecnología echarán mano, pero el término mild-hybrid aún no ha salido a colación.

Automotive News también ha querido despejar dudas en la entrevista en lo que toca al ya anunciado superdeportivo eléctrico puro. Recordemos que las campanas empezaron a sonar hace ya dos años, pero se ha quedado en intención por el momento. El presidente de McLaren Norteamérica asegura que siguen trabajando en su desarrollo, pero que no llegará en ningún caso antes de 2022.

Deportivos eléctricos e híbridos, pero nada de SUV

McLaren Senna

Sobre qué modelos pueden esperar a recibir mecánicas alternativas, la incógnita sigue ahí: "Todavía no hemos confirmado ningún producto específico, pero estamos considerando tanto coches híbridos y como eléctricos", apunta el directivo.

También está por confirmar si McLaren mantendrá su estructura articulada en modelos Sports Series, Super Series o Ultimate Series, aunque lo que sí ha afirmado categóricamente es que los SUV no están en los planes de futuro, ni se los espera. Otro responsable de la marca que confirma lo que ya habían adelantado otros como el caso de Dan Parry-Williams, jefe de diseño de ingeniría de la marca.

"McLaren existe como empresa desde hace mucho tiempo y es rentable, por lo que no necesita introducir un SUV. Seguiremos concentrados en ser una icónica compañía dedicada a automóviles deportivos ", defiende Joseph. Un claro guiño a sus rivales Lamborghini, Aston Martin o Ferrari: la primera ya ha estrenado su todocamino, mientras que las dos restantes están embarcadas en sendos proyectos que no tardarán en ver la luz.

Las quinielas apuntan a que el primero en llegar será el proyecto BP23, aún sin denominación oficial, que ha sido llamado a ser el sucesor del P1, con una mécanica híbrida cercana a los 900 CV. Como la producción de éste será aún más limitada que la de su predecesor, entendemos que los planes de al menos siete deportivos híbridos en 2022 tendrán como protagonistas a los modelos Sports Series.

.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos