Compartir
Publicidad
Publicidad

Tras el híbrido McLaren P1, el primer superdeportivo eléctrico puro de McLaren ya está en el horno

Tras el híbrido McLaren P1, el primer superdeportivo eléctrico puro de McLaren ya está en el horno
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay planes para un sucesor del McLaren P1 con motorización eléctrica, si tenemos en cuenta el plan de negocio de la marca de ahora a 2022, conocido como Track22, que se ha explicado estos días en el Salón de Ginebra. Este plan implica ir más allá en la electrificación de los superdeportivos: si el McLaren P1 es un híbrido enchufable, lo siguiente en la lista podrían ser los modelos eléctricos puros.

Dentro del plan Track22 se incluye asimismo el desarrollo de nuevas motorizaciones híbridas, el lanzamiento de hasta 15 modelos nuevos durante los próximos seis años, y también la creación de una submarca LT, derivada del éxito de los McLaren 675LT y 675LT Spider, que como sabemos se venden como rosquillas, tanto en el modelo cubierto como en su versión descapotable.

En 2022, la mitad de los nuevos McLaren serán híbridos, aunque el actual motor M838T se mantendrá en el catálogo.

McLaren se ha comprometido a invertir del 20 al 25 % de sus beneficios en I+D. Esto representa poner sobre la mesa mil millones de libras esterlinas (1,3 millardos de euros), y es en este apartado donde cobra relevancia el nuevo superdeportivo eléctrico.

Según afirma Mike Flewitt, director ejecutivo de McLaren, en un comunicado oficial, los ingenieros de Woking ya han comenzado a trabajar en "un prototipo one-off para evaluar los posibles beneficios de una cadena cinemática completamente eléctrica, en un deportivo Ultimate Series; ese es el nivel de desarrollo".

McLaren seguirá siendo fiel a McLaren

Mclaren P1

En declaraciones a Auto Express durante el Salón de Ginebra, el director de la línea McLaren Sports Series, Andy Palmer, explica que no está dispuesto a renunciar a los valores fundamentales de McLaren para desarrollar más modelos:

"No podemos comprometer las cualidades de lo que hace que un McLaren sea un McLaren: la conducción, la emoción, la visibilidad tienen que ser fieles a la marca".

Por ejemplo, se ha hablado de algún modelo 2+2 dentro de McLaren Sports Series, pero se ha descartado. También se ha desestimado un nuevo McLaren Sports de circuito, como posible competidor para el Porsche 911 GT3 RS, ya que de eso se encargará la nueva submarca LT.

En cambio, el desarrollo de motorizaciones eléctricas parece estar muy en el centro de la diana de McLaren, incluida la división deportiva. Si eso es así, y si ese primer desarrollo que anda en el horno sale adelante con éxito, quizá en poco tiempo la familia McLaren dé la bienvenida a un interesante superdeportivo eléctrico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos