Compartir
Publicidad

Mazda 3 Híbrido y GNC para el Salón de Tokio

Mazda 3 Híbrido y GNC para el Salón de Tokio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A un mes para que dé comienzo el Salón del Automóvil de Tokio 2013 hemos conocido las motorizaciones alternativas que Mazda ha planteado para el Mazda 3, llamando nuestra atención, como no podría ser de otro manera, su solución híbrida (SKYACTIV-HYBRID) y, sobre todo, la versión Mazda 3 SKYACTIV-CNG.

Este último prototipo combina la tecnología SKYACTIV y funciona tanto con gasolina como Gas Natural Comprimido (GNC) gracias a un sistema de combustible dual. Mazda se ha valido de la elevada relación de compresión que ya de por sí ofrece la tecnología SKYACTIV-G para realizar la adaptación a GNC requiriendo para ellos unas modificaciones mínimas.

El fabricante apunta que esto asegura para el Mazda3 SKYACTIV-CNG un 20% menos de emisiones que los vehículos que se alimentan de gasolina y poseen una cilindrada similar. Es en este apartado donde Mazda parece que quiere ofrecer un nuevo impulso, después de las no tan buenas noticias de años anteriores, en los que, por ejemplo, su tecnología se quedaba fuera de los programas de ayudas para coches respetuosos con el medio ambiente.

Mazda 3 Híbrido

Mazda ha querido esta vez plantear una multisolución con el denominador común que supone adaptar la motorización SKYACTIV a todas las versiones del Mazda 3. En ese sentido, el modelo híbrido, que sólo está a la venta en Japón, alcanza un consumo bastante reducido de 3,2 l/100 km para el ciclo de homologación japonesa (consumo "algo superior" si lo sometemos al europeo).

Aparte de sus motorizaciones alternativas, Mazda presentará en el Salón de Tokio nuevos sistemas de seguridad en carretera que permitirán la comunicación entre coche y tranvías con el objetivo primordial de evitar colisiones entre estos.

En Motorpasión | Mazda3 híbrido, a la venta en Japón el mes que viene En Motorpasión Futuro | ¿Puede un motor diésel ser más limpio? Mazda cree que sí, Mazda Clemson Deep Orange 3, un híbrido recién salido de la Universidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio