Compartir
Publicidad

Madrid no cerrará el tráfico en el centro

Madrid no cerrará el tráfico en el centro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La lucha de la ciudad de Madrid contra la contaminación, hay que reconocer, nos ha surtido de titulares en los últimos tiempos. En verano conocíamos el nuevo plan para el tráfico en caso de que saltasen las alarmas por polución excesiva (como vimos, para que entre en acción las alarmas han de sonar mucho). No obstante, la gran novedad que presentaba Madrid más adelante consistía en cerrar el tráfico en el centro.

De esta noticia se hacía eco El País de forma exclusiva, basándose en fuentes del gobierno madrileño. Pues bien, la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid ha desmentido que el tránsito de coches vaya a quedar restringido en el corazón de la ciudad. La duda que nos queda es si, hubo precipitación de los medios en este asunto, o, por el contrario, las autoridades no se han atrevido a afrontar la medida.

Dentro de las diferentes teorías sobre qué ha pasado aquí, no conviene descartar que los responsables de medio ambiente hayan utilizado a la prensa para someter a prueba la medida, sondeando qué recepción tenía la noticia. Eso sí, la única zona que sí verá aplicada esta iniciativa bajo la etiqueta de Área de Prioridad Residencial será el barrio de Ópera. Entrará en vigor el 1 de enero de 2015, fecha que ya anunciamos en su momento.

Vehiculo Electrico Alcala Madrid

En cualquier caso, podemos hablar de un relativo paso atrás en la salubridad de los aires madrileños. En Motorpasión hemos reflexionado sobre las ventajas y desventajas de cerrar el centro al tráfico en una gran ciudad, y aunque cueste admitirlo, a diario os hablamos de soluciones de movilidad alternativa que bien podrían aplicarse en Madrid de forma más eficaz para reducir atascos y contaminación derivada del transporte.

Vía | El Mundo
Imagen | Miguel Díaz (CC) en Flickr
En Motorpasión Futuro | El primer taxi eléctrico por fin llega a Madrid, La Marcha del vehículo eléctrico en Madrid crece y se acerca al centenar de coches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio