Publicidad

Lynk & Co lanzará en Europa su SUV híbrido enchufable por 500 euros al mes: adiós al coche en propiedad

Lynk & Co lanzará en Europa su SUV híbrido enchufable por 500 euros al mes: adiós al coche en propiedad
25 comentarios

Hace tiempo que la start-up china Lynk & Co (otra pieza del puzzle del gigante Geely) quería aterrizar en Europa, pero Volvo retrasó la producción en Bélgica debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Finalmente lo ha conseguido y ha anunciado que el Lynk & Co 01 estará disponible en Europa en la primavera de 2021 bajo un modelo de suscripción de 500 euros al mes que puedes abonar tú solo, o compartir con otros usuarios.

Se trata de un SUV híbrido enchufable que comparte la plataforma CMA del Volvo XC40 y que llega con un modelo de negocio distinto, en el que la propiedad privada desaparece y el proceso de compra es 100 % online.

Todo de serie e hiperconectado

Lyncco 01 022

De momento sabemos que el Lynk & Co 01, que es básicamente un Volvo XC40 con un tamaño un poco por encima del Audi Q3, estará disponible con dos motores de gasolina, uno híbrido y otro híbrido enchufable. Esta última anuncia una autonomía eléctrica de 70 km.

Su objetivo es convertirse en un líder en términos de conectividad, por eso es un móvil con ruedas. Todos los coches tienen una gran pantalla táctil central configurable de 10,1 pulgadas para estar siempre conectados a Internet y a la propia nube del coche, desarrollada por Ericsson.

Lynkco 01 045

Una aplicación dedicada permite al propietario monitorear y controlar muchas de las funciones del automóvil de forma remota, mientras que las notificaciones para obtener el servicio del 01 también se compartirán por aire. Incluso hay una cámara de redes sociales a bordo para que los pasajeros puedan capturar momentos en TikTok (esto a Trump no le gusta).

No hay muchas opciones de personalización, pues todo es de serie (lo único que se puede elegir es el color, negro o azul). Según el presidente de la compañía, Alain Visser, es una estrategia que entra dentro del uso compartido para el que está destinado el vehículo.

Lynk & Co vende movilidad, no un coche

Lyncco 01 020

Con Lynk & Co el usuario puede inscribirse para alquilar un vehículo de la irma por una tarifa mensual única que incluye todo excepto el combustible. Sin embargo, también puede registrarse como "miembro gratuito", obtener acceso a los vehículos de otras personas y pagar únicamente cuando quiera usarlos, aunque el 'propietario' tendrá acceso prioritario, claro.

Estos 500 euros mensuales se pueden abonar de forma individual, si no te interesa compartir tu coche, o bien repartir la cuota entre todas las personas que deseen conducirlo, ya sean familiares, amigos, o miembros del club.

Un botón de "compartir mi coche" en la pantalla táctil les da a otros conductores la oportunidad de alquilar su vehículo, utilizando una llave digital.

"Es posible que a muchos clientes tradicionales no les guste la idea de compartir su automóvil, pero eso está cambiando. El cliente de hoy quiere movilidad, no necesariamente tener un coche". Los más jóvenes, que no se sienten entusiasmados con los automóviles de hoy, son un objetivo clave", ha explicado el CEO de la marca.

Lyncco 01 023

Los miembros del club que necesiten acceder al automóvil recibirán el código a través de sus teléfonos inteligentes, lo que permitirá que su dispositivo se utilice como una llave electrónica.

Sin concesionarios ni paquetes adicionales; este SUV híbrido se podrá adquirir de forma online, como ya ocurriría en China en un debut estelar (allí sin modelo de suscripción), en las tiendas que se abrirán en Europa.

Lyncco 01 021

Y es que este modelo entró en escena en el país asiático a finales de 2017 de una forma poco corriente: 6.000 unidades agotadas en 2 minutos y 17 segundos, convirtiéndose así en el coche que más rápido se ha vendido en la historia de la automoción. ¡Casi 44 coches vendidos por segundo!

Lynk & Co dice que se lanzará en toda Europa en la primavera de 2021, pero comenzará con Ámsterdam, Países Bajos y Gotemburgo, Suecia, donde se fabricará en la misma línea que el XC40.

 

La plataforma comenzará a aceptar cuentas el próximo mes, y Amsterdam obtendrá su "club" Lynk & Co, que es un espacio de eventos sociales para los "millennials de moda" a finales de octubre.

En términos de salud, la pregunta que nos surge es: ¿Es realmente un buen momento para lanzar un vehículo de uso compartido? ¿Tendrá buena aceptación?

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios