Compartir
Publicidad

Luz verde para el BYD E6

Luz verde para el BYD E6
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BYD E6 es el primer coche eléctrico chino, y acaba de recibir la autorización del Gobierno chino para iniciar su producción en serie. Se empezará a vender en su país este semestre y desembarcará en Estados Unidos a final de año. No es un eléctrico del montón, promete mucho. ¿Por qué?

Tiene 600 kg de baterías, así que tiene una autonomía eléctrica un poco "elevada", hasta 400 km sin recargar. La tecnología de sus baterías de ión-litio permite recargas rápidas de 10 minutos (50%) o de una hora para la carga completa. De entrada, mejor que la mayoría de sus competidores eléctricos.

Acelera a 100 km/h en 8 segundos y alcanza 160 km/h de punta. Es un monovolumen con tracción delantera o total, con un elenco de potencias de 101 a 268 CV. Es un eléctrico puro, sólo funciona con electricidad. Las versiones de tracción total no tienen conexión mecánica entre ejes, sino dos motores eléctricos.

BYD E6

Tanta autonomía tiene un precio, un peso elevadísimo, 2.375 kg en vacío. Para haceros una idea, ni la versión más pesada del SsangYong Rodius pesa tanto. Tiene cinco plazas y un maletero de 365 litros, más digno de un compacto. No tendrá el mejor comportamiento, pero su eficiencia es imbatible por cualquier competidor gasolina o diesel.

Su precio en China será de 300.000 yuanes, al cambio menos de 32.000 euros. Según la Web del "Proyecto MOVELE":https://www.motorpasion.com/hibridosalternativos/proyecto-movele-preguntas-y-respuestas-resueltas, podría estar en Europa este semestre también ya que dice que llegará al mercado el 14 de marzo de 2010, sí, como suena. El precio no está definido pero es candidato a una bestial subvención y Plan 2000E.

Con un precio en torno a 24.000 euros gracias a las subvenciones, se convertiría en un candidato a pelear por el segmento monovolumen sobre todo en gente que vive cerca de la ciudad, y el coste por kilómetro sería asquerosamente atractivo. Quedan por aclarar lógicas dudas como la veracidad de estas cifras, seguridad, durabilidad, etc.

Cuando sepamos algo más os lo haremos saber.

Vía | "Autoblog Green":http://green.autoblog.com/2010/01/20/byd-gets-government-approval-to-start-making-all-electric-e6 Fuente | Shanghai Times, "Catálogo MOVELE":http://movele.ayesa.es/movele2/muestraVehiculos.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio